Uncategorized

La salsa de pescado es un ingrediente tí

La salsa de pescado es un ingrediente típico de las cocinas Vietnamita y Tailandesa. Se elabora a partir de pescado o calamar que se sala y se dejan fermentar para dar lugar a este condimento de sabor muy intenso y que se usa en todo tipo de platos, ya sea para dar sabor a guisos o para hacer aliños de ensalada. Lo curioso, es que a pesar de ser una salsa que se elabora a partir de pescado, le va muy bien a los guisos de carne. Los Tailandeses se lo ponen prácticamente a todos sus currys, independientemente de que sean de carne, pollo, verduras y por supuesto pescado o marisco. El proceso de fermentado desarrolla sabores y aromas muy especiales y muy ricos en umami, el famoso quinto sabor que tanto aprecian los Asiáticos (y la mayoría de Occidentales).
A la hora de usarla, ten la precaución de usar poca cantidad, dado que es intensa, y piensa en añadir un punto dulce a tu plato para redondear el sabor. Y has de saber que el olor que desprende directamente desde su botella, que es muy potente, se acaba integrando en armonía una vez completas la receta.
En Cocinista tenemos varias versiones de esta importante salsa, pero queremos llamar tu atención sobre esta nueva versión, que es original de Vietnam y es todo un lujo por lo rica que está. http://ow.ly/5Bdj30lXO0c http://ow.ly/i/IvoRl

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 350 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: