Uncategorized

Una pregunta que hemos recibido sobre el

Una pregunta que hemos recibido sobre el uso de la lactosa en la elaboración de cerveza, nos da la idea para este nuevo post en nuestro muro.
¿Por qué añadir un derivado de la leche a una cerveza? La lactosa es un azúcar simple (un disacárido compuesto por glucosa y galactosa) que tiene la particularidad de no poder ser metabolizado por las levaduras que se usan para el pan o la cerveza (el famoso saccharomyces cerevisiae). Es decir, que no es un azúcar fermentable y si se añade a una cerveza durante la fermentación no será transformado y su dulzor natural permanecerá en la cerveza. Añadir lactosa a una cerveza se hace por tanto para darle dulzor. Se podrían usar otros edulcorantes no fermentables modernos como el xilitol, por ejemplo, pero en el mundo de la cerveza existe la tradición de usar lactosa posiblemente por ser percibida como un producto más natural.
Entonces, ¿todas las cervezas que tienen un sabor dulce han usado lactosa? La respuesta es NO. A la hora de maltear la cebada o el trigo, dependiendo de las temperaturas y los tiempos usados, se pueden elaborar maltas que contienen una proporción bastante elevada de azúcares no fermentables. Si usamos esas maltas para hacer nuestra cerveza , como por ejemplo las maltas caramelo o crystal, esta tendrá un sabor dulce. http://ow.ly/i/I0J0W

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 344 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: