Destacamos, En la cocina

Nueva prensa de queso Laguilhoat

Para aquellos que les guste el queso curado, les traemos una novedad que acabamos de incluir en nuestra tienda que seguro que les interesa. ¿De qué se trata? De una nueva prensa de madera muy sencilla que os ayudará a fabricar queso en vuestra cocina.

Prensa de madera. para quesos Se trata de una nueva creación de marca Laguilhoat. Está hecha de madera y su funcionamiento es muy simple, ya que usa dos palomitas para ejercer presión sobre el molde a la vez que se comprimen los dos muelles de acero, creando con su acción una presión perfecta para elaborar el queso.

Para ayudaros viene con una escala graduada que indica la carga de kilos que se está aplicando al molde en cada caso. Dependiendo del tipo de queso, en cada receta vendrá indicado. Es muy importante este dato, porque cada presión es diferente en cada tipo de queso. Con esta prensa la escala va desde cero hasta quince kilos.

Además tiene más detalles. La base, de un diámetro de 26 centímetros, viene un surco en la zona exterior para recoger el suero que poco a poco suelte la pieza. Para ello dispone de un canal que hace que salga de manera controlada y paulatina. Para evitar que se desgaste esta madera está tratada para resistir a la humedad.

Y todo ello desmontable para poder limpiarlo y guardarlo bien y que no ocupe demasiado espacio. Es muy fácil de montar y viene con un libro gráfico donde explica paso a paso cómo hacerlo.

Una vez en casa, habrá que elegir qué molde es el adecuado para nuestra receta. Para conocer qué moldes existen, puedes visitar nuestra sección de moldes. Y para conocer qué ingredientes necesitara para cada tipo de queso no dejes de leer nuestras recetas de cómo hacer queso en casa de manera fácil.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: