Destacamos, En la cocina

Herramientas para tratar la fruta

Verano es época de frutas. Hay quien se emociona solo de pensar que por fin va a poder hincar un diente de nuevo a un melocotón, saborear un trozo de melón o refrescarse con una sandía. Para que los disfrutéis a tope os traemos unas herramientas que os ayudarán a sacarles el máximo partido.

Pelador pendular para pieles finas

pelador-pendular-pieles-finas-oxoEste pelador es ideal para frutas y verduras blandas. A nosotros lo primero que se nos viene a la cabeza es un rico paraguayo o un melocotón bien maduro de los que deshacen en la boca. También puede ayudaros con ese tomate rojo que os aguarda con todo su sabor. Es muy resistente y su cuchilla es de acero inoxidable con micro-sierra. El mango es antideslizante, cómodo y blando. Se puede meter al lavavajillas.

Cortasandías

corta sandíasA veces da pereza comprar determinadas frutas por el hecho de cortarlas. Pero tranquilos, os traemos una solución rápida para trocear una sandía. Este troceador de sandías cortará la fruta en 12 raciones idénticas con un mínimo esfuerzo. Primero hay que cortar los dos extremos de la sandía con un cuchillo, colocarla sobre el utensilio y empujar el cortador. Tiene un diámetro de 25 centímetros por lo que permite cortar frutas de gran tamaño. También os sirve para melones.

Vaciador de frutas

Vaciador de frutasPara hacer postres elegantes este vaciador de fruta de acero inoxidable os permitirá hacer bolas de 3 centímetros de diámetro. Es perfecto para frutas carnosas como el melón y la sandía. Después podéis usar esas bolas tanto en postres como en ensaladas. ¿Habéis probado mezclar melón con queso y alemendras? Una combinación que os sorprenderá.

Picadora manual

Picadora manual Esta herramienta ocupa poco espacio y os puede ahorrar bastante tiempo. Se utiliza presionando el mango que hace que las cuchillas bajen y suban en un segundo, cortando la fruta que hayamos metido dentro. Su forma hace que los trocitos se queden dentro y no se desperdiguen por la mesa. Las cuchillas son de acero inoxidable. También es un utensilio muy útil para cortar cebolla, porque además evitará que os haga llorar. Para frutas, lo podréis usar con manzana, pera…

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: