Destacamos, Exóticos

¿Por qué se hizo famoso el mojito?

¿Quién no se ha tomado un mojito alguna vez? Esta bebida es adictiva y es que además de refrescante está muy buena. Hoy queremos conocer un poco más de este cocktel que se ha hecho tan famoso. ¿Os venís con nosotros para saber más? ¿Por qué se popularizó esta bebida cubana?

La Bodeguita del Medio

Vamos a cruzar el Atlántico hasta la mismísima Cuba. Allí nació esta copa, que dicen los expertos que hunde sus raíces en los piratas que asolaban a los europeos en el siglo XVI. No obstante para que surgiera el mojito tal y como lo conocemos habría que esperar hasta el siglo XX. Surgió en La Habana, en la famosa Bodeguita del Medio, quien recibió a un escritor único en su especie: Ernest Hemingway. El británico ayudó a que se popularizara. El autor de clásicos como “Adiós a las armas” o “Fiesta” escribió en sus paredes“Mi mojito en la Bodeguita… mi daiquirí en el Floridita”, frase que aún se puede leer en las paredes del local.

La Bodeguita del Medio abrió sus puertas en 1942 y poco a poco, a base de servir buena comida y productos típicos cubanos, atrajo la atención de personajes de gran relevancia como Pablo Neruda, Salvador Allende, Hemingway….Como hemos dicho, éste último quedó fascinado con el mojito e iba cada día de su estancia en La Habana a tomar uno.

Ahora cuando os lo toméis, podréis añadir una curiosidad a quienes os acompañen en el trago. Si tenéis ganas de prepararlo en casa, no dejéis de echar un vistazo a nuestro kit Mojito R-Evolution.

Os dejamos también un vídeo que explica cómo se hace el mojito auténtico en la Bodeguilla del Medio ¡Salud!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: