Destacamos, Exóticos

Tres recetas con arroz basmati

Hemos empezado agosto. Esperamos que quede alguien por ahí al otro lado de la pantalla. Para los que no os habéis podido ir de vacaciones, aquí seguimos, proponiéndoos ideas y recetas para que disfrutéis igualmente de los meses de verano.

En esta entrada os traemos tres recetas que podéis preparar con arroz basmati, tres viajes por el planeta para los que no necesitáis billete.

Arroz Biryani

biryani-indio-arrozPrimera parada: la India. Nos encantan los sabores de este país. Sus mezclas de especias son capaces de embrujarnos. El arroz biryani acepta muchas variantes a la hora de prepararlo desde verduras a carnes e incluso pescados. Necesita eso sí arroz basmati, muy aromático por sí mismo. Se prepara en dos fases. Por un lado el arroz con el colorante y por otro las especias y el resto de ingredientes. Antes de servirlo se mezcla todo en una fuente. Nuestra receta es con verduras.

Tadik

El destino que nos aguarda en segundo lugar no es otro que Irán, el antiguo imperio persa. Nos espera con la magia de su pasado que queda reflejada en el tadik, un plato diferente. En Irán lo usan como acompañante para sus kebabs y otros guisos. Podéis prepararlo para acompañar también vosotros alguna carne. Es muy fácil de hacer y su sabor es raro si no estás acostumbrado, por lo que os sorprenderá. Necesitaréis arroz basmati y cardamomo para aromatizarlo. Al comerlo, hay que quitar el cardamomo. Lo más rico de todo es la costra que queda por arriba.

Pollo al comino

pollo-jeera-cominoVolvemos a la India. En este plato el arroz no es el protagonista, pero sí es indispensable en la mezcla final. Os animamos a preparar este pollo con comino. Es súper sencillo de hacer y el resultado os hará chuparos los dedos. El nombre original es murg jeera (murg es pollo y jeera comino). Apuntad los ingredientes: pechuga de pollo, comino, azúcar, zumo de media lima, cúrcuma, sal, clavo, cardamomo verde, cebolla, jengibre, ajo, chile y aceite. Hay que servirlo con arroz basmati y disfrutarlo como un Rajá.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: