Entrevista C

Resumen de Entrevistas Cocinista

Entrevistas Cocinista

Este mes de julio no os traemos una Entrevista Cocinista, sino que hacemos un pequeño recopilatorio de todos las blogueras que han contestado a nuestro cuestionario desde que comenzó el año. Un resumen de las cocinistas que nos han dejado colarnos en su cocina para descubrir qué les impulsa a cocinar, el porqué de su pasión y sus razones para compartir sus recetas con todos nosotros.

El año comenzó en el blog Justfoodlovers de Sandra, una joven bloguera con imaginación, que confesó que no se iría a una isla desierta sin chocolate, azúcar y sal. Quizá la razón sea porque su plato estrella es “una tarta de chocolate y almendra que le encanta a todo el mundo cuando la preparo”, nos dijo. Además,esta tarta es apta para intolerantes al gluten y a la lactosa. Así no falla.

En febrero Maribel, de Picoteando Ideas, nos dejó conocerla un poquito más. Nos contó que le encantaría viajar a Asia para probar su gastronomía. Igualmente explicó que la thermomix le echa una mano en la cocina porque siempre está ahí cuando necesita hacer algo rápido como triturar o amasar. Ahora en verano debe de estar disfrutando porque, aunque le gustan los productos de todas las temporadas, en época estival disfruta sólo con oler las frutas y hortalizas de esta estación.

Marzo nos permitió conocer a Chus Pita, del Crepitar de los Fogones. Esta gallega tiene especial predilección por las recetas de su tierra, pero en su blog no faltan platos de todo tipo. Eso sí, si es su cumpleaños y estás invitado puede que te sorprenda con un rico pulpo a la gallega. Aunque también puede que te sirva un plato en el que haya integrado la fruta junto a otros ingredientes salados. “Hace cosa de dos años que comencé a probar a integrar fruta en recetas saladas y de verdad que me parece una combinación impresionante: pescado con crema de manzana, carnes con salsa de naranja, ensaladas con mango, granada y piña, tostas con pera y bacon…”, nos contó.

En el cuarto mes de calendario fue el turno de María José, de Tapitas y Postres. María José nos respondió que a ella le encanta cualquier ingrediente relacionado con la repostería como el azúcar, la harina, el azúcar glass, los huevos y la levadura. Nunca faltan en su cocina. Tampoco lo hace el hojaldre, capaz de sacarle de un apuro en cualquier momento. Nos confesó que le gusta cocinar temprano por la mañana cuando casi nadie está levantado en casa. Así, si el plato es elaborado o precisa tiempo de reposo, lo puede tener listo para el mediodía.

En mayo viajamos al mundo dulce de Patty´s Cake. Allí Patricia nos presentó sus dulces y nos divertimos leyendo anécdotas tan divertidas como que sus galletas favoritas las sacó de un libro de Geronimo Stilton. Nos invita a que mezclemos curry con con canela y chocolate. “Si podéis probarlo, no os defraudará”, nos dijo. También nos explicó que para ella es esencial tener un buen delantal. “Cuando me lo pongo, entro en otro mundo donde yo soy la creadora y comienza el show”.

La última cocina que hemos visitado hasta la fecha es la de Rocío, de Kidsandchicquien además de disfrutar escribiendo en su blog, ha descubierto un mundo nuevo junto a otros blogueros. No dudaría en retroceder en el tiempo para desplazarse hasta la Grecia Clásica por su por su dieta rica en pescados, cereales, fruta y lácteos. Allí le gustaría saber cómo maceraban todo lo que les daba la tierra para hacer grandes platos. Ya en el presente si pudiera viajar a un país para probar su gastronomía sería a la India, puesto que “me encantan las especias, los sabores intensos, el color de las comidas…”. Tampoco descartaría un viaje a Corea.

Estamos deseando de conocer a más blogueros cocinistas. En agosto regresaremos con más cuestionarios. 🙂

Comentarios

Un comentario en “Resumen de Entrevistas Cocinista

  1. que bonito resumen, me encanta, feliz verano y gracias
    besss

    Publicado por Maribel | julio 26, 2017, 10:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: