Destacamos, Exóticos, Uncategorized

Cómo integrar las semillas de sésamo en nuestra receta

El sésamo es considerado por muchos el primer cultivo de la humanidad. Es una planta que se pueden encontrar en diferentes regiones del mundo y su uso está adaptado a la dieta de cada uno de los territorios a los que pertenece. En la cocina usamos sus semillas para integrarlas de diferente forma. Hoy os contamos cómo.

Las semillas de sésamo contienen una gran cantidad de aceite, casi el 50 % de su masa total, siendo la planta que más contenido graso tiene de toda la naturaleza. Este hecho la convierte en un ingrediente muy atractivo. Para consumir sésamo, tenéis que saber que en nuestra tienda encontraréis en forma de semillas enteras, en pasta o en aceite.

Semillas enteras

Están crudas la mayor parte de las veces, por lo que habrá que tostarlas para poder consumirlas. Se pueden tostar en una sartén unos minutos o en el horno, encima de un pan o del plato que estéis preparando. También la podréis comprar ya tostada, así todo será mucho más fácil. La podréis añadir directamente a la receta, ya sea dulce o salada. Es ideal para acompañar carnes, pescados, ensaladas o sopas. Por ejemplo, las podréis utilizar en una rica ensalada wakame o las podéis añadir a este pan de harina integral y centeno .

Pasta de sésamo

Existe una gran variedad de pasta de sésamo desde la pasta de sésamo china a la tahina libanesa. Esta última es necesaria para conseguir un hummus de categoría. La tahina es 100% semilla de sésamo molida. Un consejo que os damos es que compréis botes pequeños, ya que se enrancia fácilmente.

Aceite de sésamo

Es bastante más caro que el aceite normal, por lo que hay que tomarlo con mesura. Queda muy bien para dar un toque especial a una ensalada. Igualmente se puede usar para freir, pero entre el precio y que su temperatura de humo es de 177º no os lo aconsejamos. Además tiene un sabor muy fuerte y es posible que no guste a todos los comensales. También podéis echar un poquito en un guiso para darle un toque especial. ¡Ah! Una última advertencia: se han descrito reacciones alérgicas al sésamo parecidas a las que provocan los cacahuetes, así que si sois alérgicos a este fruto seco, tomad precauciones.

Si os apetece probarlo, no dejéis de visitar nuestra Tienda Cocinista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: