Destacamos, En la cocina

Soja texturizada, un alimento perfecto para dietas sin carne

La soja es una fuente importante de proteínas es muchas dietas veganas y vegetarianas. Una manera de integrarla en nuestro menú diario es usando soja texturizada, puesto que ofrece un gran abanico de posibilidades gracias a su textura.Ingrediente soja texturizadaEl proceso de texturización de la soja es algo relativamente nuevo, puesto que hay datos de su primera comercialización en la década de los 60 del pasado siglo. Desde entonces se ha ido expandiendo hasta alcanzar un grado de consumo medio en nuestro país. Para texturizarla se parte de harina de soja. Se aisla la proteína, se elimina la grasa y así se obtiene una textura sólida, en el que entre el 50% y el 90% de su peso total es proteína. El producto final es muy versátil y lo mejor es que toma muy fácilmente el sabor de las salsas y de los alimentos que acompaña. Así que una buena salsa es la base para que la soja texturizada sea bien sabrosa.

Ingrediente soja texturizadaCuando la compréis estará seca, así que necesitaréis rehidratarla. Se presenta en diferentes grosores, más fina o más gorda, dependiendo del tamaño necesitará más o menos caldo o agua para rehidratarse. Habrá que mirar las instrucciones de cada paquete para saber cuánta agua y tiempo necesita.

Este ingrediente al tener esa textura se usa para sustituir a la carne en muchas dietas. Es igual de nutritiva y no tiene colesterol. Por ejemplo, se pueden hacer albóndigas con las recetas tradicionales, pero cambiando la carne picada por la soja. Además es fácil darle forma, así que podréis hacer también filetes, hamburguesas… Todo lo que se os ocurra. Hay que tener en cuenta también que por cada kilo de soja en estado deshidratado más o menos dará un total de 3 kilos cuando la rehidratemos, por lo que además saldrá bien económico.

Este alimento tiene una gran penetración en la gastronomía india, ya que allí hay un gran porcentaje de personas de dieta vegana y vegetariana. Queda muy bien con los currys.

Para que os animéis a probarla os dejamos el enlace a esta receta de Creative Vegan de Hamburguesa Vegana.  En la página encontraréis además un montón de propuestas muy interesantes para llevar una dieta vegana muy variada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: