Destacamos, En la cocina

Tres recetas francesas para celebrar el 14 de Julio

El 14 de Julio es un gran día para Francia. Es fiesta nacional, ya que se rememora la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa, un acto que marcaría el devenir del continente europeo y de lo que somos en la actualidad.

Para felicitar a nuestros vecinos franceses y para disfrutar de su gastronomía os proponemos que preparéis alguna de estas recetas francesas para el 14 de Julio. ¿Os animáis?

Para empezar una vichyssoise

crema vichyssoiseComenzamos por uno de los platos más conocidos y expandidos de su rico recetario. Se trata de la vichyssoise, una crema que se puede comer tanto caliente como templada. Como estamos en pleno verano, os recomendamos que lo hagáis de la segunda manera. Hay que señalar que hay varios lugares que se disputan su origen, ya que americanos y vascos también reivindican ser los inventores de la misma. Su principal ingrediente es el puerro, que le da ese sabor tan característico. Nuestra receta también lleva patatas, mantequilla, cubitos de carne o pollo, nata y agua. Servidla en un cuenco o un plato hondo.

Usar la técnica de papillote con salmón

Salmón papilloteEn esta receta lo que destaca es la técnica del papillote de origen francés. ¿En qué consiste? Es una manera de preparar la comida para mantener todas sus propiedades y sabores. La técnica se basa en la cocción de los alimentos en un envoltorio resistente al calor. En nuestra receta usamos papel de aluminio que nos ayudará a conservar sus jugos naturales. Queda muy bien con los pescados, por eso os proponemos que la probéis con un jugoso salmón. Resultará un plato sano y ligero para estas temperaturas.

Galletas petit-beurre como capricho

Galletas petit-beurreSon un pequeño pecado que nació en el siglo XIX en Nantes. Las galletas petit-beurre son dulces y adictivas gracias a que destaca su sabor a mantequilla. Además llevan harina, azúcar, leche y sal. Su forma cuadrada las identifica y son ideales tanto para desayunar como para tomar de merienda junto a un café o un té. Para conseguir esa forma, lo mejor es tener un corta pastas. Otra característica es que no llevan huevo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: