Destacamos, Escuela de Cocina

Divulgar la ciencia a través de la cocina

En Cocinista tenemos un concepto de cocina diferente. Nos divierte e interesa, además del propio acto de preparar las recetas, saber un poco más sobre el origen de los ingredientes, su historia, el porqué de sus nombres… Otro campo que también nos parece fundamental es comprender la razón por la que los alimentos se comportan de determinada manera, por qué reaccionan de una manera ante el calor, qué pasa si se mezclan, qué texturas se pueden conseguir. Por eso cuando se pusieron en contacto con nosotros desde la Universidad de Sevilla para contarnos que usan varios de nuestros productos en una actividad divulgativa llamada Cocina Molecular nos hizo especial ilusión.

Cocina Molecular

Os contamos más sobre este proyecto, al que os animamos a que os unáis en próximas ediciones. Cocina Molecular nace como una actividad divulgativa asociada al XVI Congreso de la Sociedad de Biofísica de España (SBE), que tuvo lugar en Sevilla los días 6 y 8 de junio de 2017, en el Centro de Investigaciones Científicas “Isla de la Cartuja”. El objetivo de la actividad era aportar visibilidad al congreso y promover la divulgación del impacto que tiene la biofísica en la vida cotidiana. Por esta razón, “Cocina Molecular” estaba dirigida a un público heterogéneo ya que el objetivo era que llegara a todo tipo de personas unidas o no al ámbito de la ciencia.

La iniciativa contó con una gran acogida desde el primer momento, antes de su celebración, por lo que Cocina Molecular también participó en la Feria de la Ciencia de Sevilla, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en mayo.

Además, esperan poder seguir con la actividad divulgando la ciencia a través de la cocina. Esta actividad está amparada por la Universidad de Sevilla y a través de su formulario en la página web se puede concertar que se lleve a cabo en centros educativos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 288 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: