Entrevista C

“El azafrán con chocolate es una pasada para el paladar”

Una receta entra por la vista. Y quizá es por las fotografías de sus platos y por las recetas que presenta por lo que el blog de Rocío, Kidsandchic tiene tanto éxito. Esta andaluza, amante de lo dulce, tiene mucho que enseñarnos.

Para descubrir más sobre ella, no dejéis de leer nuestra Entrevista Cocinista.

Una amiga prepara una fiesta infantil y no tiene ni idea de qué tarta o dulce servir para que guste a los niños ¿qué receta le recomendarías?
Sin duda brownie de chocolate y mascarpone, triunfa siempre en cualquier fiesta. Además, cortadito en trocitos es sencillo de tomar y vuelve loco a todos.

¿Cuál es el ingrediente que más te ha impresionado?
El ingrediente que más me ha sorprendido en este tiempo es un cereal maravilloso: el teff. Es un superalimento que, en pocas cantidades, nos aporta grandes beneficios. Es muy versátil en la cocina, puedes hacer pan, bizcochos, gachas para desayunar… de lujo. Muy recomendable.

Llevas desde 2013 con Kidsandchic, ¿qué te ha aportado este espacio durante todos estos años?
Me ha ayudado a crecer como persona, a desarrollar mi faceta creativa que tenía algo “acobardada “ en un rinconcito de mi cabeza. Me apasiona y divierte pensar en la receta, en la fotografía con la que contar la historia del plato final. Cuando ves que toda la pasión que pones en cada post y quieres transmitir tiene gran aceptación es algo maravilloso, se convierte en un trabajo satisfactorio que encima me llena muchísimo.

Gracias al blog he conocido a gente maravillosa, que se han convertido en más que amig@s virtuales. Poder asistir a talleres, masterclasses de los mejores o participar en acciones para fomentar la gastronomía y los hábitos saludables es genial. El blog va creciendo y evolucionando conmigo en estos años,

El blog está claramente orientado hacia lo dulce, pero ¿qué plato salado te vuelve loca?
Ante esta pregunta hay una respuesta clara y concisa. El plato salado que me vuelve loca es el puchero de mi madre, un plato típico de Sevilla que como lo hace mi madre, ninguno. Yo he seguido sus indicaciones y no me sale igual de rico. Es un guiso a base de caldo de carnes (pollo, ternera, cerdo) huesos salados y tocino, verduritas ricas (zanahoria, apio, patatas, puerro,hierbabuena) con garbanzos. Un plato muy consistente que me encanta hasta en agosto en Sevilla (con aire acondicionado puesto jajajaja).

¿Qué ingrediente salado es una acierto en una receta dulce?
El azafrán con chocolate es una pasada para el paladar. Potencia el sabor muchísimo. El chocolate con un buen porcentaje de cacao aromatizado con sabores salados es una maravilla.

¿Una hora del día para cocinar?
Depende de la época del año, no creo que tenga una hora buena para cocinar. Cualquier momento es bueno, por regla general me gusta por la mañana, sin prisas, con buena música y si puedo involucrar a mis hijos mucho mejor.

¿Qué estación del año ofrece para ti los mejores productos?
Lo cierto es que al vivir en una zona cálida siempre hay buenos productos de temporada. En primavera y verano hay unas frutas riquísimas, llenas de color y sabor. En otoño e invierno, unas hortalizas con las que hacer cremas o bizcochos caseros para perder la cabeza. Lo importante es aprovechar lo mejor de cada estación y aprovechar los recursos que nos da el huerto.

Vamos a echarle un poco de imaginación para creer que se puede viajar en el tiempo… ¿A qué época de la historia viajarías para probar su gastronomía?
A la Grecia Antigua por su dieta rica en pescados, cereales, fruta y lácteos. Como sabían macerar todo lo que le daba la tierra para hacer grandes platos. Su cultura en general alrededor de una buena mesa en la que debatían los grandes filósofos, maestros, escribas… aunque estaba un poco vetado a las mujeres es una cultura que siempre me ha fascinado.

¿Con quién te gustaría compartir cocina?
Ya pude disfrutar y cocinar en el Dstage con el Chef Diego Guerrero y aluciné como una niña pequeña. Poder repetir esta experiencia con otro gran chef sería genial, con un gran pastelero como Paco TorreBlanca sería maravilloso.

¿Nos recomiendas un libro relacionado con la cocina?
Tengo muchos libros de cocina, pero uno que me gustó muchísimo desde el primer día por sus fotografías, sus recetas y como está estructurado es “Mis mejores recetas” de Gordom Ramsay. Tiene recetas bien explicadas, sencillas para cada día. Es uno de mis libros de cabecera.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?
A la India, sin duda, me encantan las especias, los sabores intensos, el color de las comidas… Corea es otro país con una gastronomía que me fascina, conocí un poquito de la misma en Madrid Fussion y esa manera de cocinar me enamoró, con qué mimo tratan los alimentos, todo un ritual para llevar a la mesa la comida.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.
Un blog de cocina que me gusta muchísimo por sus recetas y fotografías es Cocinando con mi Carmela, detrás está Luisa que me transmite calma y paz en todas sus publicaciones. Vamos lo que viene siendo #slowlife andaluz en toda regla. Cuenta de twitter, por sus fotografías de viajes, de lugares, de gente recomiendo la de  @Juanduqueoliva. Todas las fotos las hace con su móvil y es una pasada. Tiene una creatividad y una sensibilidad que me encantan.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?
El Dstage, en Madrid de Diego Guerrero, porque fue el primer evento al que asistí fuera de mi ciudad gracias a una de mis recetas. Porque cocinar y meterme en faena en las entrañas del restaurante de una estrella michelín es una pasada. Escucharlo y aprender de todo lo que compartió con los que fuimos es una maravilla. Además porque vivir esta experiencia con gente maravillosa es un tesoro que guardo en mi cuaderno de bitácoras particular.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: