Destacamos, En la cocina

Recetas para comer en bol

No sabemos porqué pero el bol es un recipiente que está de moda en 2017. No hay estudios que expliquen cuáles son las razones para que esta parte de nuestra vajilla se haya ganado un espacio en nuestra mesa frente a otro tipo de platos, pero lo cierto es que lo ha hecho. Además, su uso también se ha convertido en tendencia en las redes sociales como Instagram donde proliferan fotografías de comida saludable en su interior

Para que podáis uniros a la moda y disfrutéis de una comida en bol, compartimos con vosotros tres recetas de nuestro recetario que podréis comer en este recipiente. Si quedan bonitas, no dejéis de compartirlas en vuestros perfiles sociales.

Agedashi Tofu

Agedashi tofuSe trata de una receta tradicional japonesa, cuyo ingrediente principal es el tofú. La traducción de su nombre nos indica qué es exactamente este plato. Age significa frito y dashi es un caldo ligero hecho con setas shiitake, kombu o bonito ahumado. Es una mezcla de tofú y caldo para el que necesitaréis cubiertos (o palillos para que sea más auténtico) y una cuchara para el caldo. En los cuencos tendréis que poner el fondo de dashi y sobre el mismo tres o cuatro trozos de tofú. En nuestra web encontrarás la receta entera explicada paso a paso.

Arroz frito

arroz-frito-chinoUn clásico que nunca falla. Es muy díficil que a alguien no le guste este plato asiático. Eso sí, hay que saber que existen cientos de recetas de arroz frito y cada una tiene su encanto. Nosotros os proponemos una muy sencilla en la que usaremos arroz seco, aceite de cacahuete, una lata de guisantes, huevos, jamón cocido cortado en daditos y salsa de soja. No obstante, también podéis añadir otros ingredientes como cebollino picado, carne de cerdo, gambas peladas, maíz dulce, setas shiitake… Echad un ojo a nuestra modalidad y jugad con la receta hasta dar con la que más se adapte a vuestro gusto.

Biryani de verduras

biryani-indio-arrozPara acabar nuestra lista viajamos hasta la India para preparar un rico biryani, que es también un plato de arroz. La variedad que se debe usar es basmati y las especias toman especial protagonismo y es que él mismo se combinan una gran variedad que incluyen canela, cardamomo, tumérico, comino, cilantro, jengibre, ajo, sal… También lleva uvas pasas, almendras y verduritas. Hay que preparar el arroz y las verduras por separado para conseguir el sabor perfecto.

¡Qué aproveche!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: