Destacamos, Exóticos

¿Qué es el ñame?

El ñame es un alimento muy usado a lo largo de la historia tanto en África como en Asia. Sin embargo en Europa es un gran desconocido, a excepción de algunas regiones como las Islas Canarias. Hoy os hablamos un poco más sobre este tubérculo presente en la dieta de varios países.

Ñame

A este ingrediente exótico también se le conoce con el nombre de dioscórea, y no es sino un tubérculo que se ha usado durante la historia en las dietas africanas y asiáticas. Hay diferentes variedades, ya que este tubérculo se ha adaptado al medio en el que se cultiva. Por ejemplo, en Canarias existe un ñame más pequeño de lo normal similar a una patata, mientras que en África la variedad más consumida es el ñame blanco, de gran tamaño.

¿Cómo preparar este alimento? Es muy versátil de ahí que sea tan popular. Se puede hacer de diversas maneras desde cocido a asado al horno o frito. La verdad que es muy similar a la patata. Otra forma muy extendida en África central y occidental es hacer con él el famoso fufu, una pasta que se suele comer en sopas o caldos. Para ello se usa la raíz del ñame y se le añaden otros ingredientes. Se aprovecha todo de este ingrediente, por eso también se hace una harina a partir del mismo con la que se pueden hacer panes, tortas o pastas.

Si os animáis os proponemos una rica receta de sopa de ñame que usa caldo de pollo y una interesante combinación de especias. Una sopa espesa que gustará tanto a los muy amantes de este plato como a los poco proclives a estas recetas líquidas

¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Nos dáis alguna receta?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: