Destacamos, Exóticos

Aceite de cacahuete, una sorpresa en la despensa

Aceite de cacahueteEl cacahuete es un fruto seco procedente de América Central, que es popular en todo el mundo. Se consume de diversas formas. En España, solemos servirlo de aperitivo junto a las pipas para tomarlo con una cerveza fresquita. En Asia, lo introducen en muchas de sus salsas como la salsa satay, y en Estados Unidos es el ingrediente preferido para formar parte de un sándwich.

No obstante, hoy os traemos otro uso que quizá os suene extraño o que no conozcáis. Se trata de aceite de cacahuete, que se consume especialmente en cocinas de Asia. Para extraerlo, los fabricantes deben trabajar el fruto seco en frío. Éste se prensa y después tiene que pasar por un proceso de refinamiento. En este proceso muchas veces se elimina la presencia de la proteína del cacahuete, lo que permite que incluso alérgicos a este fruto puedan disfrutarlo. No obstante, hay que tener en cuenta que este aceite tiene un contenido graso superior al aceite de oliva y al de girasol, por lo que es mejor no abusar del mismo.

Para consumirlo se puede o bien optar por tomarlo crudo o utilizarlo para freír. En este último caso, hay que tener en cuenta que su elevado punto de humo está en torno a los 230º por lo que es adecuado para preparar frituras o para cocinar en wok, ya que estas “sartenes” necesitan el aceite muy caliente para conseguir la textura final de sus platos.

En cuanto al sabor, hay que decir que este aceite mantiene las cualidades del fruto seco y que le da ese aroma sutil que viene muy bien en un gran número de recetas de origen asiático y de Oriente Medio. Una de ellas por ejemplo es esta de Kofta al horno, en la que lo podréis usar para realizar la salsa que lo acompaña. Este plato está cocinado al vapor y rodeado de dicha salsa y lo que es mejor, está buenísimo.

Comentarios

2 comentarios en “Aceite de cacahuete, una sorpresa en la despensa

  1. Un aceite de cual desconocía totalmente, excelente información y gracias por compartir esto con nosotros,saludos.

    Publicado por Puree suppliers | junio 16, 2017, 8:22 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: