Concursos, Destacamos

Cinco lúpulos para el IPA Day

Cocinista participa en el IPA Day, que tendrá lugar el día 5 de agosto en Cádiz y que es una iniciativa promovida por la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE). Una manera de homenajear a la Indian Pale Ale, una de las variedades de cerveza más consumida y elaborada por los amantes de esta bebida.

En el IPA Day hay programadas varias actividades entre las que destaca el concurso BJCP oficial de IPAs. Cocinista patrocina parte de uno de los premios de este concurso con un tiquet valorado en 50 euros para gastar en nuestra tienda. Para conocer todos los detalles no dejéis de visitar la página oficial de la iniciativa.

Desde aquí os animamos que participéis con vuestra IPA y para que sea perfecta os dejamos cinco lúpulos de nuestra tienda con los que podréis preparar vuestra receta para ganar.

Lúpulo amarillo en pellet: Se trata de un lúpulo dual con intensos aromas cítricos y florales. Es una opción muy adecada para una Indian Pale Ale, aunque también se puede usar en otras cervezas en la que el lúpulo tenga gran protagonismo. Los lúpulos que encontraréis en Cocinista provienen de una cosecha de 2016 de Estados Unidos y contienen un 7,9% Alpha y 5,5% Beta. Viene envasado al vacío y metido en bolsa zip metálica.

Lúpulo East Kent Goldings en pellets: Muchos cerveceros consideran a este lúpulo como el rey de los lúpulos ingleses. También conocido como Goldings os servirá para aromatizar y dar un toque de amargor a las IPAs. Viene en pellet, envasado al vacío. Pertenece a la cosecha de 2015 y presenta un contenido de ácidos alfa del 5,1%.

Lúpulo Bravo en pellet: Esta opción viene de Estados Unidos, de la cosecha de 2016. Este tipo de lúpulo apareció en 2006 en el mercado, por lo que es relativamente nuevo. Es un ingrediente de amargor, más suave que otros como el chinook. También disfruta de unos aromas florales y frutales. Tiene una cantidad de ácidos alfa de 13,8 %. Se usa como lúpulo de amargor en Pale Ales americanas, IPA y en Imperial Stouts.

Lúpulo Mounthood en pellet: También conocido como Mt. Hood o Mounthood es una variante del lúpulo Mittlefrüh, pero ésta se cultiva al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. Es muy versátil por lo que se usa tanto para elaborar IPAs como otro tipo de cervezas tipo europeo. Es un lúpulo de aroma, ligero frutal y con un toque dulce de la cosecha de 2015. En cuanto a su contenido Alpha es de 5,4%.

Lúpulo Simcoe en pellets:  El último lúpulo de nuestra lista es el lúpulo Simcoe, procedente del estado de Washington en Estados Unidos. Se trata de un lúpulo dual con buen aporte de amargor y aromas frutales y a pino y tierra. Un perfecto compañero para IPAs y dobles IPAs. El que tenemos en nuestra tienda pertenece a la cosecha de 2015 y tiene un 13,2% de ácidos alfa.

Si os animáis a participar, ¡mucha a suerte a todos! Los plazos son los siguientes: 10 al 24 de julio, realizar inscripción concurso IPAs; del 17 de julio al 2 de agosto, recepción de botella y el 5 de agosto celebración del IPAs Day. Además este año la celebración se extiende a Portugal por lo que será un día de hermandad gracias a la cerveza.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: