Destacamos, En la cocina, Exóticos

Tres recetas con pollo para chuparse los dedos

El pollo es un ingrediente muy versátil y que suele gustar a casi todos los comensales. Esta carne blanca abre un mundo de posibilidades y se puede combinar de tantas maneras y con tantos alimentos que podríamos comerlo de manera diferente los 365 días del año.

En la entrada de hoy os damos tres recetas sencillas para hacer con pollo. ¿Preparados? Aquí van:

Pollo al comino

Pollo jeera cominoEl comino es una especia con mucha personalidad y presencia. Con tan solo un poquito puede cambiar el aroma y el sabor de un plato. En nuestra primera receta es claramente el protagonista, pero viene acompañado de mucho más. Este pollo al comino pertenece a la gastronomía india y se le conoce con el nombre de murgh jeera. Es rápido de preparar y el resultado os dejará con la boca abierta. El secreto está en el marinado y en los primeros pasos. Hay que mezclar el pollo con azúcar, zumo de lima, colorante y sal. Igualmente en una sartén sin aceite se tuesta el comino, el cardamomo y los clavos que después habrá que moler. Descubrid la receta completa en nuestro recetario.

Pollo en adobo

Pollo en adobo, México De la India saltamos hasta México para atrevernos con esta propuesta picante. Es una forma tradicional de prepararlo y es muy popular. La receta original lleva chiles poblanos o anchos, nosotros añadiremos ñora para que no pique tanto. Cuando lo acabéis de preparar y lo podáis disfrutar notaréis la suavidad del pollo, que la lograréis después de haberlo ablandado en leche y haberlo asado en el horno. Además, a esta textura, uniréis la explosión de sabor de una salsa que no deja indiferente a nadie. La receta completa de pollo en adobo la encontraréis en nuestra web.

Pollo Kung Pao

Pollo kung pao, ChinaRegresamos a Asia, pero está vez nos acercamos a la región china de Sechuán donde nos esperan con un rico pollo Kung Pao. Este se ha hecho muy famoso en occidente gracias a su textura y sabor. Lo que más llama la atención es el uso de cacahuetes que le dan un toque totalmente crujiente muy especial. Para que quede perfecto os recomendamos prepararlo en un wok, así tendrá la consistencia ideal. Lo mejor es servirlo con arroz o con tallarines, a gusto del cocinero. Conoced cómo cocinarlo en nuestra sección de Asia de Cocinista.

Si os animáis con alguna de las recetas, podéis compartir vuestros resultados con nosotros tanto en la redes sociales como en el blog.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: