Entrevista C

“Para cocinar necesito un buen delantal, sino me siento como un científico sin bata”

Las recetas del blog de Patricia entran por los ojos gracias a sus imágenes muy bien cuidadas. Al visitar Patty´s Cake dan ganas de probar todos los dulces que nos propone, eso sí dejando hueco también para sus recetas saladas.

Confiesa que sus galletas favoritas las sacó de un libro que se estaba leyendo su hijo de Geronimo Stilton: las galletazas. Con sentido del humor y demostrado un cariño inmenso hacia la cocina, Patricia ha contestado a nuestra Entrevista Cocinista.

Patricia, del blog Patty´s Cake

¿Qué no puede faltar en tu cocina?
Aunque parezca mentira, o suene un poco ridículo, siempre que me pongo a cocinar lo que más necesito es un buen delantal. Es como el científico que no lleva su bata. Lo primero es lo primero y, antes que nada, necesito ponerme en situación. Cuando me pongo el delantal entro en otro mundo donde yo soy la creadora y comienza el show.

En el blog tienes recetas dulces y saladas, pero ¿por cuál de los dos sabores te decantas?
Por el dulce. Es una de mis pasiones. La repostería me encanta y da mucho juego a la presentación, a la combinación de sabores… Creo que es un mundo más amplio dentro de la cocina en sí y, además, me hace sentir más segura.

¿Cuál es tu galleta preferida?
Sin duda, unas que saqué de un libro que leía mi hijo de Geronimo Stilton: las galletazas. Son unas simples galletas con trocitos de chocolate, pero que ya se han convertido en un apuesta fija en mis fiestas y celebraciones.

¿Cuál es el ingrediente que más te ha impresionado últimamente?
El curry. Me encanta el curry en los platos salados, pero en una de las últimas recetas que he sacado, lo he combinado con canela y chocolate y me ha sorprendido lo bien que maridan estos ingredientes. Si podéis probarlo, no os defraudará.

¿Qué receta recuerdas de tu infancia?
Es difícil no acordarse de todas porque me encantaban todos los dulces que hacía mi madre, pero si tengo que elegir una en la que mi hermana y yo participábamos al hacerla, son las rosquillas. Me acuerdo que les dábamos la forma de caracol, de rosquillas como anillos y mi madre nos las freía y nos comíamos nuestras creaciones. ¡Jajaja!

¿Una hora del día para cocinar?
Por la mañana temprano cuando todos están dormidos. Me encanta cocinar sola y recrearme en todo lo que hago: las mezclas de los ingredientes, el horneado…

Te han invitado a una fiesta y cada uno de los invitados debe llevar algo de comer, ¿con qué sorprenderías a los demás invitados?
Pues creo que con un ponche segoviano. Adoro ese pastel tan sencillo y a la vez tan delicioso. Fue un descubrimiento en su día y todos los años cae por Navidad. No creo que haya nadie a quien no le guste.

¿En qué película o serie te infiltrarías para probar un plato?
Me encantaría probar uno de los platos que hace Mónica de Friends. Estoy viendo últimamente los capítulos y sería fascinante meterse en su casa y probar su famosa lasaña o ese pavo de Acción de Gracias.

Afirmas en tu bio que la fotografía es otra de tus pasiones ¿las recetas de qué cocinero te gustaría fotografiar?
Me encantaría fotografiar las de Astrid Gutsche, chef dedicada a la repostería y esposa de Gastón Acurio. Tengo muchísima curiosidad por ver cómo compone sus platos, los ingredientes que utiliza, sus presentaciones… Tuve ocasión de probar uno en su restaurante Astrid y Gastón (Casa Moreyra – Lima) y fue una maravilla.

¿A qué país viajarías para probar su gastronomía?
Me encantaría viajar a Marruecos. Adoro las especias y la mezcla de dulce salado tan típica. Quiero probar un verdadero tajine, las pastelas morunas… además de más platos, donde el color y el sabor se unen para comer con todos los sentidos.

Mójate… Recomienda un blog y una cuenta de Twitter.
Ufff, bien difícil me lo ponéis porque hay tantos y tan buenos que no sabría cuál deciros. Creo que recomendaría 100% el de Cocinando Sabores. Elena tiene un blog precioso, hace unas recetas divinas y sus fotos son maravillosas. El Twitter, como que lo tengo más olvidado. Creo que no llego a comprenderlo muy bien, pero si tengo que decir una cuenta de Twitter sería la de Tú ves y yo hago. Blanca está en todo y su página es muy activa. Me encanta todo lo que pone y cómo lo lleva.

¿Un restaurante que nunca olvidarás? ¿Por qué?
El de Casa Moreyra de Astrid y Gastón en Lima. Fue donde celebramos una comida el día de mi boda. Me encantó todo, la comida, el ambiente, el huerto que tiene allí… Todo era mágico.

Comentarios

Un comentario en ““Para cocinar necesito un buen delantal, sino me siento como un científico sin bata”

  1. Patri es una cocinera y una persona genial =)
    Yo adoro su blog y a ella!

    Publicado por Kim (Cuky's Cookies) | mayo 23, 2017, 10:02 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: