Destacamos, Exóticos

Currys para alegrar la mesa

Hace poco os presentábamos en nuestro blog una serie de chutneys que habíamos integrado en nuestra tienda. Eran de la marca Midas y estaba fabricados en la India.

En la entrada de hoy queremos dar a conocer unos productos de la misma marca, que harán las delicias para los amantes de la comida india: currys en pasta. ¿Preparados para unos sabores nuevos?

Curry Midas IndiaCurry en pasta Kebab
Curry en pasta para hacer la receta de kebab indio. Si os apasiona este tipo de comida, no dejéis de probarlo porque es realmente gustoso. Una idea que os damos es prepararlo con un yogur, 250 ml de agua y 60 g de pasta de este curry. En una fuente se coloca la carne con la que se quiera preparar (pollo-ternera) y se unta todo bien con la salsa que haya quedado. Después hay que cocinarlo durante cuarenta minutos a unos 190 grados. Lleva curry 66% (cilantro, comino, cúrcuma, chile, jengibre, ajo, especias) aceite de girasol, sal, tamarindo, lentejas, ácido acético

Curry tandoori en pasta
La receta de tandoori es una de las más populares en la India. El tandoor es un horno de cerámica india, que da a los platos un sabor único. Con esta pasta de curry podéis conseguir ese toque tradicional. Al igual que el anterior antes de preparalo, debéis de maridar la carne o los vegetales con la salsa. Una vez todo bien mezclado, hay que dejarlo reposar durante una hora o una hora y media en la nevera o en un lugar fresco. Contiene coriandro, agua, ajo,mezcla de especias (tomate, anís, fenogreco, comino, tamarindo, turmérico, sal, jengibre, chile y acidulante (ácido acético E260, colorante E124).

Curry en pasta Kashmiri Masala
El siguiente de los currys viene de una región del norte, más concretamente de Cachemira. Se debe a una mezcla de especias que da un resultado muy aromático que marida muy bien con pollo, vegetales y, sobre todo, con carne de cordero. Dependiendo de vuestra tolerancia, podéis hacer que sea más o menos intenso, según la cantidad de pasta que le echéis. Requiere una cocción muy breve, así que podéis ir probándolo para corregir el sabor por si os parece poco fuerte. Sus ingredientes son curry 63% (ajo, chile, jengibre, cilantro, especias), aceite de girasol, sal y ácido acético.

Curry en pasta tikka
El último que os presentamos es una mezcla muy popular en la India, el curry tikka. Es especialmente bueno si lo probáis con pollo, ya que le pega muy bien a este alimento. Lo podéis preparar mezclado un yogurt, 250 ml de agua y una quinta parte del tarro. Con esa mezcla untáis el pollo y lo metéis al horno durante aproximadamente unos 40 minutos a una temperatura de 190º. Después lo podéis servir con arroz y algún chutney para darle el toque final. Está compuesto por curry 65% (coriandro, comino, turmérico, chile, jengibre, garlic, especias), agua, aceite de girasol, sal y ácido acético.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: