Destacamos

Tres problemas a la hora de hacer embutidos

chorizoEn Cocinista apostamos por el “Hazlo tú mismo”. Disponemos de varias secciones dedicadas a diferentes ramas de la cocina. Una de ellas es la de los embutidos, en la que encontraréis trucos y recetas para elaborar los embutidos en vuestra propia casa.

Elaborar chorizo y embutidos no es sencillo y requiere experiencia y paciencia. Muchas veces se comenten errores que hacen que el resultado final sea muy alejado de lo que esperábamos. Hoy os traemos alguno de los principales problemas que os podéis encontrar a la hora de hacer embutido en casa.

 

Embutido muy lento

Las picadoras, ya sean manuales o eléctricas, no hacen milagros si no preparamos bien los ingredientes. Es decir, que antes de meter la carne en ellas tenemos que asegurarnos que no viene picada muy fina, sino irá muy lento el proceso y puede incluso que se paralice y más si ponemos un disco con agujeros pequeños. Para evitar este engorro lo mejor es picar la carne dos veces. La primera, dejándola más grande. También podéis hacer el primer picado a mano, cortando con un cuchillo la carne en daditos de 1 centrímetro aproximadamente.

La carne se queda como un puré

Otro fallo que nos puede pasar está relacionado con el problema anterior y se debe de nuevo a que hemos metido una carne muy fina en la máquina, así que habrá que seguir los mismos pasos que en el ejemplo anterior. Así lograremos que la carne quede en su consitencia perfecta.

Se rompen las tripas al embutir

La causa puede ser por dos razones. Una, que las tripas que usemos estén defectuosas, o dos, que estemos aplicando demasiada presión. En el primer caso muchas veces las tripas naturales vienen con agujeros por dentro, por eso cuando las lavéis, intentad detectar fugas. Si encontráis alguna con una imperfección, eliminad ese punto y no lo uséis. En el segundo caso, la práctica os enseñará cómo aplicar menos presión. No hay que dejar que la tripa se tense demasiado.

Para conocer más fallos y trucos para hacer embutido no dejéis de visitar nuestra Enciclopedia Cocinista, donde hemos preparado un artículo más extenso para que detectéis posibles errores cuando hagáis embutidos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: