En la cocina, Exóticos

Cuchillos para sushi

En otras ocasiones ya os hemos hablado de los cuchillos para sushi, un elemento muy útil para preparar los ingredientes a la hora de realizar comida japonesa, más concretamente sushi. Los cuchillos para este tipo de platos tienen unas características determinadas que tienen que cumplir para que el trabajo sea mucho más sencillo para los cocineros.

En una antigua entrada os comentamos los pros y los contras de tener uno en casa y analizábamos si merecía la pena. Si leyéndola, queréis haceros con uno, os vamos a presentar tres modelos que acabamos de incorporar a nuestra tienda cocinista.

Cuchillo para sushi y sashimi

cuchillo-sushi-sashimi-sekiryuEste producto es de la marca japonesa Sekiryu  y está pensado para cortar sushi y sashimi. Como veréis la hoja viene con unos pequeños agujeritos que facilitan el corte de las piezas de pescado (así no se quedan pegadas) y de las verduras que vayáis a usar. Tiene una hoja de 21 centímetros de acero inoxidable (el tamaño de esta parte del cuchillo es un elemento muy importante en este utensilio), que permite cortar de una sola pasada el sashimi o el nigiri sushi. El mango es de madera.

Cuchillo Deba

Cuchillo-deba-sekiryuDe la misma marca, disponemos también de este modelo estilo Deba, fabricado en Japón. Estos cuchillos son bastante diferentes de los anteriores. No son tan estilizados, sino que cuentan con una hoja corta y gruesa con el fin de filetear mejor el pescado. Su forma permite también deshuesar aves o tareas exigentes. La hoja de acero inoxidable, de 16 centímetros, es plana por los dos lados. Para limpiarlo hay que lavarlo a mano y secarlo bien. No lo metáis al lavavajillas, así durará más tiempo.

Cuchillo Santoku

cuchillo-santoku-sekiryuFabricado igualmente en el país asiático, el cuchillo tipo Santoku es el favorito por su precisión y por la rapidez con la que se puede trabajar con él gracias a su hoja plana por las dos caras. El mango es de madera y ergonómico y dispone de una hoja de 16,5 centímetros de acero inoxidable. Es un cuchillo de muy alta calidad, ligero, ideal para cortar verduras, carne o pescado.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: