Destacamos

Cuatro libros de cerveza para celebrar el Día del Libro

En Cocinista nos encanta la gastronomía, claro está, pero también la lectura. De hecho, en este blog encontraréis una sección dedicada a libros, en los que aparecen diferentes recomendaciones de novela negra.

Hacer cerveza

El próximo 23 de abril, domingo, se celebra el Día del Libro, una excusa tan buena como cualquier otra para regalar o autoregalarse un libro en papel. Nosotros este año os vamos a recomendar cuatro libros sobre cerveza, que gustarán tanto a los que elaboran cerveza como para aquellos que sientan curiosidad por esta bebida.

Craft Brew
Empezaremos con un libro en español en el que encontraréis 57 recetas preparadas por uno de los cerveceros artesanos más conocidos a nivel mundial Euan Ferguson. Desde joven quiso dar un paso más alla y conseguir cervezas diferentes, atrevidas y sobre todo riquísimas. Dispone de sección de recetas internacionales, pero también una sección de cervezas nacionales.

Cómo elaborar cerveza casera
También en castellano y con todos los secretos para elaborar cerveza casera disponemos del siguiente ejemplar. Es un libro gráfico que explica con todo detalle y atención las recetas que contiene (que son nada más y nada menos que 100). Podréis elaborar Ale, lager, de trigo… Es didáctico e ideal para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo del homebrewing.

Wood Beer
El siguiente libro viene en inglés y es un compendio de historia que trata sobre el mundo relacionado con la cerveza hecha en barril de madera. Habla de la historia de los toneles, explica la importancia de la microbiología a la hora de que madure el líquido y mucho más sobre la cerveza hecha en recipiente de madera.

Brewing Beers Like Those You Buy
El título del libro lo dice todo: “Haz cervezas como aquellas que compras”. Y eso es lo que espera en sus páginas. Eso sí explicado en inglés. Allí descubriréis 107 recetas de cervezas de marcas disponibles comercialmente. Este recetario se escribió en 1978, y aún sigue en la pomada. Encontraréis cervezas tradicionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: