Destacamos, En la cocina

Nuevos productos BIO

¿Habéis visto ya los últimos productos bio que hemos incorporado a nuestra tienda Cocinista? Son de la marca El Granero y respetan todos los cánones para ser considerados Bio. Para conocerlos sigue leyendo esta entrada.

Productos Bio Tienda Cocinista

Tofu Bio: Este tofú viene en un frasco de 430 gramos. Es un producto ideal para dietas veganas y vegetarianas, ya que tiene muchas proteínas. Se puede tomar fresco o cocinarse de muchas maneras como frito, empanado, estofado o a la plancha. También sirve como base para hacer patés de sabores o para añadirlo a cremas o a sopas como la sopa miso. Este tofú está compuesto por agua, soja de agricultura ecológica y gelificante: nigari. Además su líquido de cobertura es sólo agua y sal. Eso sí, cuidado los que seáis celiacos, porque puede contener tarazas de gluten.

Melaza de caña: También viene presentada en frasco, pero un poco más grande, de 900 gramos. Esta melaza de caña pertenece al cutivo ecológico y no contiene ni colorantes ni conservantes. Se obtiene a partir de la molienda de la caña de azúcar donde se extraen los jugos. Es muy rica en nutrientes (cuanto más oscura sea más cantidad de nutrientes y sabor tendrá). La podéis usar para endulzar cualquier alimento, ya que puede ser un sustituto perfecto de la miel o el azúcar.

Bulgur: Es un alimento de moda y no es para menos porque tiene muchas posibilidades. Muchos lo confunden con el cuscús, pero no es lo mismo. Este producto viene presentado en una bolsa de 500 gramos. Tiene unas propiedades similares al arroz, destacando la presencia de glúcidos de asimilación lenta. Se usa para preparar platos como el Tabulé.

Harina de quinoa: Además de la harina de trigo de toda la vida, existen otros tipos de harina como ésta que os presentamos. Es harina de quinoa de cultivo ecológico. Puede usarse para hacer bechamel e incluso para preparar las papillas de los peques de la casa. Igualmente tiene usos más comunes como bizcocho o pan. En ese caso es recomendable mezclarla con harinas más panificables como la espelta, centeno, maíz o trigo.

Cuscús: Por último os presentamos este cuscús integral de cultivo ecológico. Es sémola de trigo integral de grano duro de cultivo ecológico certificado. No contiene ni conservantes ni colorantes, pero sí puede contener trazas de soja, sésamo y frutos secos. Se prepara como el cuscús normal, poniendo a cocer el mismo volumen de cuscús que de agua. Al hervir el agua, hay que retirar la misma del fuego y añadir el cuscús. Remover y dejar reposar unos 15 minutos. Después, lo podéis apañar como queráis y utilizar en la receta que más os apetezca.

Comentarios

2 comentarios en “Nuevos productos BIO

  1. ¡Qué buenas noticias! Hace tiempo que tengo ganas de probar a hacer alguna receta con bulgur, pero no sabía cuál estaría más buena. Así que igual me animo con ese Tabulé tan guay, ¡gracias!

    Publicado por Vrai | mayo 8, 2017, 8:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: