En la cocina, Exóticos

Recetas diferentes para Semana Santa

Si esta Semana Santa toca quedarse en casa porque trabajáis, porque estáis ahorrando o porque os apetece, no os preocupéis porque se puede convertir en una cita muy interesante. Invitad a vuestros amigos o familiares a una comida o cena y pasad una velada inolvidable.

Para que les sorprendáis con comida que no se esperan, os traemos tres propuestas cocinistas que llenarán vuestra mesa con productos venidos de lejos.

Ramén de Pollo

Ramen de polloEl ramen es típico de Japón y en los últimos años se ha convertido en una moda en occidente. Lo sirven en muchos restaurantes especializados en las grandes ciudades, pero también lo podemos hacer en casa. El ramen es un ingrediente, un tipo de fideo para ser exactos, pero lo que realmente destaca de este plato es el caldo, que es lo que le da sabor. Os dejamos una receta completa de Ramen en nuestro Recetario, que es la mar de sencilla, aunque alguno de los ingredientes como el kombu, no os suene de nada. Coged una libreta o imprimid la receta. En Asia el plato se come con palillos y después se bebe el caldo, en vuestra casa podéis poner las normas que queráis y si os apetece podéis degustarlo directamente con una cuchara. Seguro que es más sencillo y limpio.

Humitas

humitasOtro plato exótico, que no sale en los recetarios tradicionales españoles, son las humitas. Son parecidas a los tamales, pero se diferencian en que se preparan con pulpa de maíz tierno, mientras que los tamales se elaboran a base de harina de maíz. Para hacer humitas necesitaréis las hojas que recubren las mazorcas de maíz. Además también deberéis tener las propias mazorcas, cebolla, mantequilla, albahaca y sal. Es un plato en el que necesitaréis seguir instrucciones porque tiene muchos pasos que cumplir que van desde triturar los granos de maiz en una batidora a hervir las hojas en una olla o freír la cebolla. Os contamos todos los detalles de cómo hacer humitas en nuestra web.

Raclatte

Raclette suizaEn Semana Santa suele refrescar en muchos puntos de nuestra geografía, así que por si se cumple esta engorrosa tradición os traemos un plato de centroeuropa con el cual entraréis rápidamente en calor. Se trata de una Raclette, una receta que convierte las veladas en una acción divertida e interactiva, ya que los comensales no podrán estar quietos. Consiste en queso fundido sobre una patata cocida que se acompaña de encurtidos y embutidos. Necesitaréis una raclettera, si es eléctrica mejor, para que los invitados vaya derritiendo su propio queso. Cada uno de los comensales necesitará un cacillo de metal y una espátula de madera. Para saber más os dejamos la receta de nuestro Recetario.

¡Disfrutad de los días de descanso!

Comentarios

2 comentarios en “Recetas diferentes para Semana Santa

  1. gracias por compartir este tipo de ingredientes con tanta variedad de platos saludables

    Publicado por puree Manufacturers | junio 9, 2017, 9:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: