Destacamos, En la cocina

Conoce nuestros productos Laguilhoat

Desde hace unos meses contamos en nuestra tienda con una nueva línea de productos. La marca Laguilhoat apuesta por buena calidad relación precio y ofrece una gama muy amplia de ingredientes para todo tipo de cocina, aunque especialmente centrada en las técnicas más modernas. Para que podáis conocer un poco más sobre esta marca, hemos seleccionado cinco productos Laguilhoat de todos con los que contamos.

Agar Agar de 130 gr. Agar Agar en polvo
Este producto es un gelificante natural que se utiliza sobre todo para hacer gelatinas (de postre o saladas). Igualmente muchos lo usan para elaborar espumas. Hay que saber que tiene que disolverse en agua que debe estar al menos a 80º y después, por supuesto, hay que dejar que se enfríe. El producto de la marca Laguilhoat se presenta en un frasco que cierra herméticamente y viene con una cuchara dosificadora e instrucciones en la etiqueta.

Albúmina de 450 gr.
Dentro de esta gama de productos, también se pueden adquirir botes de dimensiones más grandes como éste de albúmina. Este ingrediente moderno se presenta en forma de polvo y proviene de las claras de huevo de gallina. Tiene la misma funcionalidad que la clara de huevo, pero es más sencillo de manejar debido a su estado y, muy importante, evita los riesgos de infección de las claras frescas. Sirve como emulsionante para espumas, merengue, masas reposteras e incluso para hacer helados o tortillas sin huevo.

Garrofín  de 150 gr
La goma de garrofín quizá la conozcáis por su otro nombre, goma de algarrobo. Su función en la cocina es como espesante de salsas, estabilizante y emulsionantes para helados. Además combina muy bien con el carragenato y juntos hacen que se obtengan geles consistentes. Se necesita entre 3 y 10 gramos por litro, dependiendo del nivel de espesado que estemos buscando. En Cocinista podrás adquirir desde 150 gr.

Mezcla de hamburguesas de 500 gr
Entre los productos también podéis descubrir mezclas para embutidos como ésta, que sirve para la elaboración de hamburguesas caseras. Se trata de una mezcla de especias y aditivos. Con unos 35 gramos de la misma por cada kilo de carne, el resultado final será espectacular. Igualmente mejorará su color y su textura. Un consejo que os damos es que además incorporéis a la mezcla cebolla y miga de pan mojada en leche. Esta mezcla viene en un cubo opaco con cierre hermético.

Citrato de 250 gr
El citrato de sodio es un producto que nos permite potenciar el sabor de muchos alimentos a la vez que actúa como conservante. Un dos en uno, que también sirve para reducir la acidez. Lo podréis usar para hacer esfericaciones con alginato de soluciones muy ácidas. Se suele integrar en la receta de 2 a 5 gramos por litro de solución, dependiendo del nivel de acidez. Viene un bote con tapa hermética y cuchara dosificadora.

Estos son sólo algunos de los productos Laguilhoat, así que os animamos a que bucéis por nuestras páginas y descubráis todas sus posibilidades.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: