En la cocina, Exóticos

Una rica sopa borscht

Para empezar el mes de marzo, os traemos una entrada sobre un plato típico de Ucrania y de Rusia. Una sopa que se puede comer fría o caliente y cuyo principal ingrediente es la remolacha. El color, el olor y la intensidad de su sabor son sus cartas de presentación. ¿Quieres saber más sobre esta sopa?

BorschtAl ser una receta tan popular existen numerosas variantes y formas de prepararla. Pero eso no le quita un ápice encanto. Esta sopa surgió en Ucrania y pronto sus vecinos quedaron encandilados. Con el paso del tiempo también ha llegado hasta otros puntos del planeta, y no nos extraña porque es realmente buena.

Una característica que le da mucho puntos positivos es que se puede tomar tanto fría como caliente, así que es apta durante todos las épocas del año. Como todo buen plato esconde una leyenda detrás. Según una muy popular, cuando el Borsch se está cocinando, las almas de los muertos regresan para bailar alrededor de la olla al ritmo del chup chup.

Sea como sea, el Borsch es una receta que podemos preparar en casa. Para ello desde Cocinista os proponemos una receta estándar con remolacha (cortada en daditos), patata (cortada en daditos), repollo (cortado a tiras), apio, cebolla, pimiento rojo, caldeo de carne, vinagre, aceite, sal y pimienta negra.

Necesitaremos una cazuela grande, que pondremos al fuego con aceite para sofreír la cebolla y el pimiento rojo. A continuación añadiremos el apio, el repollo y el caldo. Tras unos 10 minutos de cocción integraremos las patatas y dejaremos a olla en acción durante aproximadamente 8 minutos más. Entonces será el turno del vinagre y de la remolacha. La sopa se irá poniendo rojiza, tomando el color característico que la define. Cuando veamos que las patatas están totalmente hechas, estará lista para comer. Si queréis darle un toque para que sea más real, no olvidéis servirla con una cucharada de nata agria. Para conocer todas las cantidades de este plato, no dejéis de visitar nuestro recetario cocinista.

Como hemos dicho, hay muchas variantes de este plato. ¿Os animáis a compartir vuestra receta con nosotros?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: