Destacamos, En la cocina, Uncategorized

Los orígenes del Chop Suey

¿Habéis probado alguna vez el Chop Suey? Es una receta muy sabrosa que puede servir prácticamente de plato único en una velada. Ante vosotros tendréis un mundo de placer delante, pero ¿queréis saber qué historia se esconde detrás de este plato?

Chop Suey

La gran mayoría relaciona el Chop Suey con comida china. Es así, pero su origen no se encuentra en este continente, sino en América. Se cree que fue inventado a finales del siglo XIX por emigrantes chinos que se instalaron en EE.UU. Se dice que fue el resultado de una cena improvisada que mandó realizar el noble Li Hung Chan, emisario de la Majestad Imperial en EE.UU. El cocinero del noble tuvo que ingeniárselas con lo que tenía en la cocina para agradar a los invitados de Hung Chan. Mezcló carne con verduras y voilá, estaba hecho el plato. Otra historia cuenta que se inventó en una tasca china, a la que llegaron unos marineros muy hambrientos. Como era última hora del día, la despensa estaba casi vacía, así que el dueño de local combinó en un solo plato todas las provisiones que quedaban.

No obstante, hay otras teorías menos románticas y probablemente más ciertas que indican que este plato es una variación de una receta típica de la zona de Cantón en China. Este se denomina Sap Kam, lo que vendría a significar diez cosas preciosas. En su interior esconde la mezcla de varios ingredientes.

El nombre de la receta viene a significar “mezcla variada”, por ello se puede decir que es un combinado de ingredientes (carnes o pescados) con verduras y todo ello envuelto en una salsa densa. Para acompañarlo suele ir con arroz hervido o arroz frito.

¿Cómo prepararlo?
Lo primero de todo necesitaréis tener un wok, ya que es el utensilio principal para su elaboración. Se prepara en tres frases cortas, así que antes de ponernos a hacerlo, deberemos tener todos los ingredientes preparados, lavados y cortados. También es aconsejable dejar los espesantes en un cuenco mezclados y disueltos.

El primer paso consiste en freir en el wok. Cuando el aceite esté muy caliente incoporaremos los primeros ingredientes. La segunda fase es cocer, para ello añadiremos agua y los demás ingredientes de este paso y los dejaremos con el wok tapado. Por último llegará el turno de espesar. Con los últimos ingredientes añadidos y removidos, dejaremos hervir hasta que la salsa tenga el espesor deseado.

Para conocer todos los ingredientes y los tiempos, no dejéis de visitar nuestro recetario Cocinista con todos los detalles para que preparar un auténtico Chop Suey casero.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: