Destacamos, Exóticos

Pimientas y pimentones originales

Muchas veces no somos conscientes de todo el potencial que tienen las especias. Con una pizquita de algunas de ellas el sabor de una receta puede potenciarse e incluso cambiar radicalmente. En la entrada de hoy os vamos a sugerir cinco especias que harán magia. ¿Queréis conocerlas?

Pimentón espelette

Pimienta de EspeletteLa primera es bien curiosa, es más bien un pimentón que una pimienta. Se obtiene a partir de las guindillas cultivadas en el País Vasco Francés, que tienen su origen en el pueblo de Espelette. Es un producto con una Denominación de Origen. El pimiento de Espelette está puntuado con un 4.000 en la escala Scoville, por lo que eso nos da una idea de que no pica en absoluto. Los franceses la usan sobre carne y pescados. Además forma parte de “Maître d´hôtel”, una mezcla de mantequilla y este pimentón.

Pimienta Cubeta de Java

Pimienta cubeba de Java Algo más exótica es la pimienta Cubeta de Java. Se tienen noticias de ella desde el siglo XVII cuando el botánico John Parkinson la definió así: “Estas son pequeñas bayas del tamaño de granos de pimienta, pero más áspera y rugosa, y menos negras, terminando cada una con un apéndice parecido a una cola”. Lo que no dijo es que es una pimienta muy potente con sabor alimonado que permanece en nuestro paladar tras el bocado. Se cultiva en Yakarta, Indonesia, siendo una especia muy usada en dicho país tanto en platos salados como en dulces.

Pimienta blanca de Sarawak

Pimienta blanca de Sarawak También de origen lejano, la pimienta blanca de Sarawak es toda una sorpresa agrable. Proviene de la isla de Borneo, del estado de Sarawak (de ahí el nombre), en Malasia. Se localiza en mitad de las selvas tropicales, donde la cultiva la población indígena de la zona. Su aroma es fuerte y tiene unos ligeros toques a madera, un poco ácidos. Queda muy bien sobre queso de oveja o de cabra.

Pimienta negra de Tellichery

Pimienta negra de Tellichery en granoEn La India también disfrutan de la calidad de la pimienta. Una de las más célebres es la pimienta de Tellicherry. Como muchas cosas en este país, es picante. Además cuenta con un regusto a madera muy marcado. Se produce en la costa de Malabar, al sur del país.

Pimienta Salvaje de Madagascar

Pimienta salvaje de MadagascarEn África descubrimos la última pimienta de nuestra lista. Crece en árboles situados en plena selva, con clima cálido y húmedo. Estos se localizan en el sur de la isla de Madagascar, y están cultivados por comunidades locales que la recogen a mano. Combina con carnes y es un acierto cuando éstas están preparadas a la parrilla, ya que intensifican su sabor a madera. Probad también a integrarla en una ensalada de frutas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: