Destacamos, En la cocina

¡Llega febrero, encendamos el horno!

El horno es un electrodoméstico útil durante todo el año. Sin embargo, no sabemos qué tiene febrero que es un mes muy propicio para encenderlo. Por eso, como tenemos ganas de darle a la rosca, os hemos preparado una entrada con diferentes moldes para que podáis elaborar distintos dulces originales para sorprender a vuestros invitados.

Molde savarín

Molde savarin antiadherente - 27 cmEste molde es especial, ya que el resultado final es un pastel con un hueco central. Se le conoce también con el nombre de molde de corona. Se dio a conocer con el pastel savarin, un dulce francés tipo bizcocho bañado en almíbar. Después, en el centro se coloca nata y frutas o frutas con crema chantilly, a gusto del consumidor. Una delicia para los que les guste el dulce. Este molde tiene 27 centímetros de diámetro y 6 centímetros de alto. Un último apunte, se puede meter al lavavajillas.

Molde panettone

Molde panettoneOtro molde con forma singular es el que nos permite elaborar en casa nada más y nada menos que un rico Panettone. Aunque muchos lo tomen sólo en Navidad, la verdad es que apetece durante todas las épocas del año. Viene de Italia y su forma es muy peculiar, recuerda a la cúpula de una iglesia. Para tomarlo se puede cortar en rebanadas verticales y acompañarlo de un vino dulce o de un café o un chocolate caliente. Su consumo se ha extendido por todo el mundo y es que es muy versátil y sabroso.

Molde whoppies

WhoppieUn bocado que apetece, sobre todo, si el azúcar os gusta, es el whoppie. Igual el nombre os suene a chino, pero este postre se ha colado en muchas cocinas y es que es sencillo de hacer y el resultado es excelente. Se necesita un molde especial. Su origen es curioso, ya que muchos lo sitúan en las familias Amish de Pennsylvania, donde se usaba la masa que sobraba de los bizcochos para hacer pequeños pastelitos. Cuando la familia los descubría gritaban “Whoppie!” de alegría. Se pueden rellenar de un montón de ingredientes: nata, trufa, crema de queso… Lo mejor es que probéis y experimentéis hasta encontrar el que más os guste.

Molde magdalenas

Molde magdalenas 12 cavidades - 35x27cmUna magdalena es un mundo de posibilidades. Desde las más sencillas hechas con aceite de oliva, huevo, azúcar, harina y levadura hasta las más complejas con boniato, calabaza, cobertura de sabores… Las magdalenas invitan a que la imaginación de los cocinistas vuele más allá de lo convencional. Es un buen momento para aprender y probar técnicas y mezclas de sabores. Además, es complicado que salgan mal y seguro que al servirlas desaparecen rápido de la bandeja.

¿Vamos calentando el horno?

Comentarios

2 comentarios en “¡Llega febrero, encendamos el horno!

  1. A ls hora de indicar cantidades veo Cc Cp y Cs.
    Alguien me puede explicar que quiere decir estas medidas.
    GRACIAS COCINISTAS.Ellen

    Publicado por Ellen van Delft | marzo 11, 2017, 3:56 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 290 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: