Destacamos, En la cocina

Tres recetas sanas para limpiar el organismo

Ay, los excesos de estos días. La Navidad queda ya en el recuerdo y tenemos que empezar a preocuparnos por nuestra dieta. Para ir poco a poco acostumbrándonos, os traemos tres recetas sanas, pero sabrosas, que podréis poner sobre la mesa sin perder un ápice de buen comer.

Ensalada de wakame

Ensalada de wakameLas algas son un alimento que va a triunfar en 2017, según hemos leído en muchos blogs y revistas de cocina. A nosotros nos alegra mucho esta tendencia, ya que somos aficionados a su sabor y textura. Ejemplo de ello es que disfrutamos como enanos con esta rica ensalada de wakame. Es un clásico de la cocina japonesa, que ellos sirven como aperitivo. Nosotros lo podemos o bien servir en mitad de la mesa para compartir o en un plato individual para cada uno. Es sabrosa, fresca, sana y sobre todo muy rápida y fácil de preparar. Para elaborarla apuntad los ingredientes: wakame, vinagre de arroz, semillas de sésamo tostado, salsa de soja y guindilla.

Salmón en Papillote

salmon papilloteEl salmón es uno de los pescados más sanos que hay y también uno de los que suele gustar a todo los comensales. Posee un tipo de grasas beneficiosas para la salud, por lo que es un alimento ideal para cuidar la alimentación. Nosotros os proponemos que lo preparéis al papillote. Para ello es necesario tener unas hojas de papel de aluminio (que nos ayudarán a conservar los jugos del salmón) y un horno encendido. Además no hay que escatimar gastos por lo que elegid un buen trozo de salmón. El resultado será un plato sencillo, pero para chuparse los dedos.

Queso fresco de cabra

queso-de-cabra-ligeroMuchos relacionan el queso fresco como algo insulso, un producto que tomar cuando no se quiere engordar. Están muy equivocados porque este alimento puede tener un gran sabor y puede ser altamente adictivo. Para que empecéis a cogerle más cariño os animamos a que preparéis en vuestra cocina este queso fresco de cabra para echarlo en ensaladas o para tomar sobre una tostada con un poco de aceite de olivan virgen. Eso sí para prepararlo necesitaréis un molde para queso adecuado y una tela de quesero. Una vez lo probéis, seguro que cambia vuestra idea sobre este tipo de queso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 257 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: