En la cocina, Exóticos

¿Qué comen los Reyes Magos?

Tantos años sin faltar a la cita… Los Reyes Magos siempre cumplen sus obligaciones ya nieve, haga niebla, sol o aire. Por eso queremos hacerles un pequeño homenaje, conociendo un poco mejor qué tipo de ingredientes y qué recetas preparan en su tierra natal. Melchor, Gaspar y Baltasar vienen de Oriente, una zona rica llena de tradiciones y cuya gastronomía milenaria atesora un mundo de sabores y mezclas muy atractivas. Conozcamos, pues, algo de la dieta diaria de los Reyes.

the-three-magi-160632_1280

Hemos intentado contactar con los Reyes, pero ha sido imposible hablar con ellos directamente. Pero sí hemos podido saber, gracias a fuentes cercanas, qué ingredientes y platos les gustan. Si os pica la curiosidad, seguid leyendo estas líneas.

Una de las informaciones que hemos conseguido es saber que Melchor es adicto al Zahataar y que en cuanto puede echa una cucharadita de esta mezcla de especias a cualquier plato. Y no nos extraña porque tiene un sabor muy agradable. Se puede integrar en platos salados como carnes y pescados, pero a Melchor le gusta más con pan. Lo que le más le atrae de esta mezcla es el toque ácido que tiene. ¿Cómo se prepara? Es sencillo. Sésamo, orégano, zumaque, majorana, tomillo y sal. Descubre más sobre el Zahataar en nuestra Enciclopedia Cocinista.

A Gaspar también le gusta esta mezcla. Sin embargo, nos hemos enterado que en su mesa no puede faltar un cuenco con hummus. Se pasaría horas y horas sin parar de picar en este plato tan popular, pero además, lo mejor es que en cuanto tiene un poco de tiempo libre, lo prepara él mismo. No sabemos la receta exacta que utiliza, pero creemos que se puede parecer mucho a la receta de hummus de nuestra web. Sale mejor con garbanzos cocidos por vosotros mismos, pero si no tenéis mucho tiempo, podéis comprarlos de bote. No os olvidéis al servirlo de espolvorear un poco de pimentón dulce o picante por encima y un chorrito de aceite de oliva. Si habéis hecho estos días, dejadle un poco bajo el árbol. Igual así os deja un regalo de más.

Por su parte Baltasar es un hombre de mundo y se confiesa amante de muchos platos exóticos (especialmente adora la tortilla de patata con cebolla). Sin embargo, dejaría todos sus caprichos por un plato de shakshouka. Es una receta fácil que lleva huevos y tomate. Hay variaciones, ya que forma parte de la gastronomía del Magreb y de Oriente Medio. Los huevos pueden escalfarse enteros en la salsa de tomate o batirlos primero (a Baltasar le gustan más con la primera opción). Si os apetece os dejamos la receta completa. ¿Os animáis a prepararlos estos días? Os dejamos la receta completa de shakshouka.

¿Os han sorprendido los gustos de los Reyes Magos? Seguiremos investigando, a ver si descubrimos más sobre sus gustos y aficiones para el próximo año.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: