Destacamos, En la cocina

Tres recetas para quedar bien en Nochevieja

Pasada con nota la Nochebuena y la Navidad, toca ya pensar en la Nochevieja, otra velada en la que la cena tiene un papel protagonista. Tanto si organizáis la cena como si acudís de invitados, aquí van algunas ideas con las que la mesa ganará en calidad. Tres recetas que podréis disfrutar entre amigos o con familia.

Montaditos del salmón ahumado casero

El salmón es una delicatessen que no puede faltar en una mesa durante estas fechas. Cierto es que en los supermercados se pueden comprar salmones ahumados de gran calidad, pero sabe aún mejor si lo hacéis vosotros mismos. Para que así sea hemos preparado este vídeo explicativo donde os contamos cómo lograrlo. Eso sí necesitaréis un ahumador. Después podéis ponerlo en montadito o comerlo como más os guste. No olvidéis acompañarlo de un buen vino.

Mini mozzarelas esféricas para ensalada

Una ensalada original, tanto en forma como en textura, es la que podéis preparar con esta receta de minimozarellas esféricas. Combinan muy bien con tomatitos cherry, canónigos y oliva negra. Para hacerlas hay que seguir los pasos de esta receta creada por Albert y Ferrán Adriá, de su línea de productos “Texturas”. El resultado merece la pena. Necesitaréis cumplir todas las instrucciones sin saltaros ninguna y con las cantidades exactas. Para que sea más sencillo compartimos con vosotros este vídeo. Una vez acabadas, hay que manipularlas con cuidado.

Polvorón de nueces

Continuamos con otra receta de los hermanos Adriá, muy adecuada para la fecha. Se trata de un polvorón de nueces, pero no es un polvorón cualquiera, sino que está hecho con técnicas de cocina de vanguardia. Para elaborarlo, coged papel y boli porque necesitaréis aceite de nueces, maltodextrina, nueces fritas y ahumadas. No es complicado de hacer y queda muy vistoso. Un postre diferente con el sabor de la tradición muy bien conseguido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: