En la cocina, Exóticos

Tres recetas para pasar el Puente en la cocina

Si sois de los que no os vais de Puente y aprovecháis estas fechas para decorar la casa para Navidad y para cocinar, esta entrada os gustará ya que os traemos tres propuestas para que las preparéis en vuestra cocina. Tres recetas para el Puente que os harán disfrutar del tiempo libre entre fogones.

Aguacate al Chantilly

Receta espuma aguacatePodéis ir probando ideas de cara a Navidad, ya que nunca hay que servir un plato que no se haya hecho antes en una cita de estas características. Esta receta pertenece al Kit de iniciación de la cocina molecular de la empresa Cuisine Innovation. El aguacate es un ingrediente complicado porque enseguida coge un color negruzco, por eso usaremos ácido ascórbico para evitarlo. Además necesitaremos una batidora, un chino y un sifón para espumas. Es muy fácil si seguís las instrucciones de nuestra receta.

Vichyssoise

Crema vichyssoiseNuestra siguiente receta también se puede servir como aperitivo en una cena de Navidad o como primer plato en una comida en familia. Es una de las cremas más conocidas y preparadas en las cocinas europeas. Sus ingredientes principales son el puerro, la patata y el caldo de carne. ¿A vosotros cómo os gusta fría o caliente? Ahora, con este tiempo casi apetece más calentita, pero eso es a gusto del consumidor. Una receta barata, pero deliciosa.

Rollito de Sushi California

rollitos californiaSi os apetece algo bastante más exótico, fijaros en esta receta de California maki. Recibe este nombre porque se dice que se inventó en los Estados Unidos. Es el sushi más común en los restaurantes japoneses y es que si se escogen ingredientes de calidad es realmente muy gustoso. Aparte de arroz, algas nori, wasabi y jengibre, necesitaréis para rellenarlo pepino, aguacate (aprovechad la compra si hacéis la primera de las recetas) y seis tiras de surimi.

¿Os animáis con alguna de las tres recetas?

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: