Destacamos, Exóticos

El miso, un regalo de los dioses

La sopa de miso es uno de los platos japoneses que más triunfan allende sus fronteras. Y es que éste es reconfortante y además aporta nutrientes y está muy bueno. Pues bien, uno de sus principales ingredientes es el miso. Hoy os queremos hablar un poco más de esta pasta, que se puede usar en diferentes recetas.

Pasta de MisoEl miso es una pasta que se obtiene de dónde salen muchos de los productos nipones. ¿Lo advinías? Sí, del arroz. Sale de la fermentación y posterior salazón de arroz y soja (a veces se cambia la soja por cebada). Tiene mucho sabor y es rico en sal. Se conserva mucho tiempo en la nevera, así que con un poco tendréis para bastante tiempo.

Se cree que el origen de este alimento data nada más y nada menos que de la época neolítica, de donde se tiene constancia de que ya era consumido por esas primeras civilizaciones. De hecho, la mitología japonesa dice que el miso es un regalo de los dioses a los hombres para garantizarles salud y una larga y feliz vida.

El hecho de su antigüedad hace que haya tantas variaciones como la mente pueda imaginar. Como hemos dicho la más común es la que está elaborada a partir de arroz, pero cada uno introduce una cantidad determinada, lo fermenta a una temperatura u otra… Esa es la razón de que cada miso tenga un sabor único. Por si fuera poco, al miso se le otorgan numerosos efectos beneficiosos para la salud.

Para saber diferenciar un poco su sabor, nuestro consejo es que os fijéis en el color. Suele ser desde color caramelo claro a marrón. Pues bien, cuanto más claro más suave será. Así que dependiendo de la intensidad que busquéis fijaros en su tonalidad.

Para que lo probéis, aquí os dejamos la famosa receta de sopa de miso. Para darle el toque final, podéis echarle katsuobushi (bonito deshidratado en polvo). Seguro que os sorprende.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 272 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: