Destacamos, En la cocina

Recetas para cocinar al vacío

Las máquinas para cocinar al vacío son una herramienta que se ve cada vez más en las cocinas españolas. Y es que es un electrodoméstico muy útil que ha ido cambiando sus usos. Anteriormente la técnica de envasado al vacío se concebía cómo una manera de conservar los alimentos durante más tiempo. Sin embargo, ahora, con las máquinas podemos hacer mucho más como marinar o cocinar al vacío. Además, una buena noticia, en los últimos años han bajado de precio y son cada vez más pequeñas y fáciles de guardar.

Si estáis interesados en saber más sobre la técnica de cocinar al vacío no os podéis perder nuestra entrada en la Enciclopedia Cocinista. Allí descubriréis los principales secretos y las posibilidades que os ofrece.

Pero además, queremos enseñaros algunas recetas que hemos hecho con esta técnica, cuyo resultado ha sido excepcional. ¿Preparados? Coged libreta y boli.

La primera de ellas es este rollo de carne. Lo hemos preparado al vacío y a baja temperatura. Usando estas técnicas hemos conseguido que la carne quede muy tierna y jugosa. Dependiendo del tamaño del trozo de carne seleccionado se necesitará más o menos tiempos de cocción, pero hay que calcular que para piezas de un kilo más o menos el tiempo mínimo es de dos horas. La temperatura tiene que ser baja y para controlarla lo mejor es que os hagáis con un termómetro con temporizador. Para que veáis cómo se hace os dejamos este vídeo de nuestro canal de Youtube.

La segunda receta que os dejamos es este lomo de buey. Existen numerosas razones para preparar este tipo de carne con esta técnica. Una es asegurarse que el nivel de cocción es homogéneo y perfecto y la segunda es lograr que la carne no pierda jugo y quede tierna y sabrosa. Nosotros lo hemos aderezado de manera muy simple, con un poco de romero y sal. Al igual que en el ejemplo anterior os dejamos un vídeo explicativo.

Por último os traemos una receta moderna creada por Albert y Ferrán Adriá. Se trata de caramelizar una terrina de foie. Pertenece a su serie de texturas y necesitaréis ingredientes curiosos como crumiel o sal falksalt al igual que un rico trozo de foie fresco. Podéis descubrir cómo caramelizar foie en el siguiente vídeo.

Y vosotros, ¿usáis esta técnica? ¿Cómo? ¿Os atrevéis a darnos alguna receta?

Comentarios

2 comentarios en “Recetas para cocinar al vacío

  1. Hola, buenas tardes, os he comprado la máquina de vacio lacor y la mayoría de las veces no me hace vacio y supongo que hago algo mal, pero no se lo que es.
    Mi agradecimiento de antemano para a ver si me lo aclaras.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Publicado por M. Jose Del Rosal | junio 21, 2017, 3:46 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: