Exóticos

Cuatro vinos asiáticos

En Asia los vinos se usan tanto para cocinar como para acompañar una buena velada. En nuestra tienda disponemos de algunos vinos asiáticos curiosos al paladar occidental. Hoy os presentamos cuatro diferentes. Igual después de leer este post, os apetece probar alguno. Si es así, recordad que hay que hacerlo con moderación, ya que algunos de ellos entran muy bien, pero tienen una alta graduación.

Vino de ciruelas

Vino de ciruelas umeEmpecemos con un vino muy dulce típico de China. El vino de ciruelas está hecho a base de ume, una variedad de dicha fruta típica de Japón. En estas latitudes se usa para acompañar al sushi, así que nosotros no vamos a ser menos y también lo servimos junto a una buena bandeja de sushi. Cuando lo tengáis en la boca, notaréis en el paladar que es un vino de frutas, de muy poca graduación. Eso sí, eso no significa que no tenga sabor. Todo lo contrario es muy aromático, pero seco. En la China antigua se usaba como remedio medicinal.

Sake seco

Sake seco
También seco disponemos de este sake japonés. Es un vino de arroz, con fermentación propia. Y ojo, sin ningún tipo de alcohol añadido. Una buena idea es tomarlo calentito, además estos días que el tiempo empieza a cambiar, apetece una bebida que nos haga entrar en calor (se puede calentar al baño maría). Para alcanzar su sabor máximo tiene que llegar a los 40º – 50º. Por favor, tened cuidado no os queméis la lengua, que si lo hacéis, no podréis disfrutarlo.

Sake Choya

Sake ChoyaEste otro sake de nuestra tienda también está elaborado a partir de arroz japonés, sin ningún añadido. Pertenece a la famosa marca Choya, muy conocida en Japón. Al igual que el anterior, lo podéis beber calentito, aunque también está la opción de hacerlo en frío. En ese caso la temperatura recomendada es entre 10º -15º. Su graduación es de 14,5 %. Casi nada…

Vino de arroz Shao Xing

Vino de arroz Shao XingEl vino de arroz Shao Xing se usa en China como ingrediente de muchas recetas, con un chorrito, dota a los platos de un sabor muy característico. Igualmente este vino se puede tomar como aperitivo. Es muy dulce, ya que contiene caramelo como colorante. Su volumen de alcohol es de 14%. Es una variedad muy famosa de los vinos chinos tradicionales de arroz fermentado y proviene de la región de Shaoxing, de ahí su nombre.

¿Os ha entrado la curiosidad?

Comentarios

2 comentarios en “Cuatro vinos asiáticos

  1. interesantes vinos, dan ganas de probarlos, muchas gracias por compartirlo!

    Publicado por andrea - ruta de los vinos de cariñena | noviembre 10, 2016, 9:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 298 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: