Destacamos, En la cocina

Cómo hacer pasta en casa

Un plato de pasta es siempre un éxito asegurado. Pero queremos ir más allá. Queremos retaros a que preparéis vosotros mismos vuestra propia pasta fresca. ¿Por qué? Porque la pasta fresca casera os abrirá el paladar a un nuevo mundo, ya que la textura de ésta será inesperada. Además conoceréis qué ingredientes lleva, será seguro fresca y podréis hacer tanta como necesitéis.

Eso sí para hacer pasta fresca en vuestra cocina necesitaréis una máquina de pasta. Para que las conozcáis mejor os vamos a hablar un poco de este utensilio.

Hay dos tipos de máquinas de pasta. Por un lado las máquinas aplanadoras y cortadoras y por otro las máquinas por extrusión. La primera categoría es la más usada en los hogares. Sólo hay que mover la manivela (si es manual) para dejar pasar la pasta. Suelen venir con accesorios de corte que permiten hacer muchos tipos diferentes de pasta como tallarines, fettucine, linguine….

Entre éstas podríamos encontrar en nuestro catálogo varios ejemplos. Uno de ellos es Máquina de pasta Atlasla máquina de pasta Atlas 150 con motor, un modelo moderno con motor para que todo sea más fácil. Viene con accesorios para preparar fettuccine y tagliolini. Además el motor es compatible con otras máquinas de la marca Atlas. De la misma marca encontraréis la máquina de pasta Atlas 150, quizá la máquina manual de pasta más vendida del mundo. Cuenta con un cuerpo de acero con rodillo plano para aplanar y obtener láminas de pasta. El rodillo tiene nueve posiciones de ajuste para hacer láminas de distinto grosor. Igualmente se le pueden añadir numerosos accesorios para hacer todo tipo de pastas. De la marca Lacor disponemos de este modelo de 26 centímetros, fabricado en acero inoxidable. Como el anterior dispone de nueve opciones de grosor para preparar la pasta. Igualmente viene con una cuchilla para cortarla, ideal para hacer lasaña o canelones.

Las máquinas por extrusión consiguen hacer la pasta presionándola para que Máquina para hacer pasta frescasalga por un orificio. Sería similar al sistema que se usa para hacer churros. Con este tipo de técnica se pueden conseguir espaguetis y macarrones de diferente tamaño y grosor. De esta categoría contamos también con máquinas en nuestra tienda. De la marca Marcato destaca la máquina para hacer macarrones Regina. Es manual y con ella podréis preparar macarrones, macheroncini, rigatoni, fusilli y bucatini de forma muy sencilla. También descubriréis en nuestro catálogo esta máquina eléctrica por extrusión de Lacor para elaborar espaguetis y macarrones. Ésta no sólo hace la pasta, sino que se encarga de mezclar los ingredientes para hacer la masa. Vosotros sólo tendréis que poner la harina, los huevos, la sal, el agua y el aceite y darle al botón.

Por si os animáis, os dejamos además esta receta de masa para pasta. Es muy fácil, sólo que requiere un poco de paciencia a la hora de amasar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: