En la cocina, Exóticos

Tres mezclas de especias para tus recetas

A alguien se le tuvo que ocurrir en algún momento que combinar especias podía ser una gran idea para potenciar el sabor de ciertos platos. Esos curiosos cocinistas del pasado, sin saberlo, habían creado un producto sencillo que todavía a día de hoy se usa en diferentes cocinas del mundo. Hoy os presentamos tres mezclas diferentes que han triunfado. Tomad nota que son muy fáciles de preparar.

Mezcla de especias baharat

Mezcla de especias baharatLa palabra baharat equivale por sí misma a especia. No obstante dispone también de otro siginificado que es el que nos atañe. En África baharat viene a ser una mezcla de especias, que se usa especialmente en el norte del continente sobre platos de cordero, pollo, pescado, sopas… Como en toda receta existen múltiples variantes. En nuestro recetario os vamos a mostrar dos. Una proveniente del Magreb y otra de Turquía. Ésta última dispone de un ingrediente diferenciador: la menta. El resto de especias que se integran son cardamomo, canela, nuez moscada, clavo, cilantro, comino, pimentón y pimienta.

Khmeli suneli

Khmeli suneliEste nombre es probable que no os suene y es que esta mezcla de especias viene desde Georgia. A pesar de proceder de un país europeo tiene muchas influencias asiáticas que se dejan notar en ingredientes como el fenogreco. También cuenta con otros condimentos como el eneldo. Es un mezcla que vale para todo, así que se puede usar en un montón de recetas desde sopas hasta carnes. Igualmente es la base de la salsa satsivi. Necesita fenogreco, cilantro, satureja, pimienta negra, eneldo, laurel y mejorana. Para saber las cantidades exactas no dejéis de visitar nuestra Enciclopedia Cocinista.

Mezcla Ras el Hanout

Mezcla Ras el hanoutEsta combinación es muy conocida, ya que se ha popularizado rápidamente debido a su buen sabor y versatilidad. Proviene de Marruecos y no tiene una fórmula matemática exacta de cómo elaborarla. En cada casa os recomendarán una cantidades y unas especias en concreto. De hecho, es una mezcla tan compleja que puede llegar a tener más de 1.000 ingredientes diferentes. Nosotros os animamos a que utilicéis las siguientes especias: clavo, cardamomo, pimienta blanca, comino, cliantro, nuez moscada molida, pimienta de cayena, canela, jengibre y cúrcuma.

Comentarios

2 comentarios en “Tres mezclas de especias para tus recetas

  1. Saludos! no conozco las dos primeras mezclas voy a probar hacerlas!

    Gracias

    Publicado por adrianagarci | noviembre 5, 2016, 1:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 256 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: