Uncategorized

Tres desayunos para disfrutar en el Puente

Con el Puente de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, os traemos tres recetas para que disfrutéis de las mañanas con tranquilidad. Porque los días de fiesta apetece desayunar tranquilamente sin que el reloj nos meta prisas. Así que para que el día de asueto comience bien, aquí van tres sugerencias con las que alegrar la primera comida del día.

Tostadas de pan integral y centeno

Pan con harina integral y centenoQuizá no seáis muy de dulces, pero no por ello hacéis ascos a un buen desayuno. ¿Qué tal comenzar con unas tostadas de pan integral untadas con tomate y con aceite virgen extra? Seguro que os dan una energía más que suficiente para afrontar el día. La receta que os proponemos nos la dio el cocinista Eduardo Loyola, que además de los propios pasos a seguir nos da algunos trucos a poner en práctica cuando elaboremos pan. Con esta receta no hace falta una panificadora, sino que con el horno podremos hacer un pan perfecto. Necesitaremos una mezcla de harinas, agua y leche templadas, mantequilla, levadura fresca, melaza negra y sal. Descubrid toda la receta de pan integral en nuestra web. Una vez hecho y frío, llega lo más sencillo. Coged un tomate maduro o de untar, abridlo por la mitad y extenderlo por el pan. Después con cuidado echadle uno chorrito de aceite y para acabar, si os apetece, una pizca de sal. Estará delicioso.

Merengues al horno

Merengues al hornoEsta idea sí que está pensada para los más lamineros y es que no todo el mundo está preparado para desayunar merengue. Sin embargo, con esta receta puede que convezcais hasta el más acérrimo defensor de lo salado. Para conseguir esa textura crujiente que los hace tan ricos hemos usado cremor tártaro, un ingrediente moderno que le da estabilidad a las claras montadas. Además hemos añadido 3 claras de huevos grandes, azúcar y esencia de vainilla. Deberéis prepararlos el día de antes porque hay que dejarlos enfriar antes de comerlos. Aquí podéis ver la receta completa.

Tortitas

PancakesLas tortitas son un clásico en los desayunos americanos. Por suerte, han cruzado el charco y los podemos disfrutar también en estas latitudes. Son fáciles y rápidas de hacer, por lo que no necesitaréis un doctorado ni muchas horas para triunfar con ellas. De nuevo hemos usado cremor tártaro al que también hemos añadido bicarbonato para dar volumen. Para acabarlas le podéis echar por encima un poco de sirope de arce para emular a los norteamericanos, aunque el chocolate también puede ser otra opción que queda muy bien. ¿Convencidos? Aquí va la receta de pancake.

Ahora queda lo mejor, ¡a disfrutarlos!

Comentarios

2 comentarios en “Tres desayunos para disfrutar en el Puente

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog visitando las recomendaciones del lector de wordpress y me quedo por aquí 🙂 ¡Muchas gracias por todo lo que compartes!

    Publicado por Lola - Cocinar al punto | noviembre 1, 2016, 9:12 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: