Uncategorized

Las ventajas de la levadura líquida para hacer cerveza

La levadura es un ingrediente esencial a la hora de elaborar cerveza. Puede ser tanto en seco como líquida, dos opciones igual de válidas, pero que presentan algunas diferencias. ¿Queréis conocer mejor las posibilidades de la levadura líquida? Os lo explicamos en esta entrada.

Levadura líquidaLa levadura líquida es levadura viva mezclada en agua estéril. Al estar ya activa se reduce notablemente la posibilidad de fermentaciones fallidas. Lo que la hace muy fiable a la hora de fabricar esta bebida, dando como resultado final un producto muy bueno.

La principal ventaja de la levadura líquida es la variedad y la calidad de cepas que ofrece, que es más amplia que otros formatos. ¿A qué se debe esto? La razón es que muchas cepas simplemente no se pueden liofilizar correctamente, por lo que no se pueden convertir en levaduras en polvo, siendo así la levadura líquida la única opción para preparar determinados tipos de cerveza muy concretos.

Eso sí, no todo son ventajas, sino que el precio es más alto que la levadura en polvo y la vida del producto es más corta, por lo que hay que consumirlo antes y conservarlo con cuidado dentro de la nevera.

Para aquellos cocinistas que quieran dar el paso y probar con la levadura líquida, hemos incorporado recientemente varios tipos de levadura en este formato de la marca White Labs. Una de ellas es esta levadura líquida European Ale para cervezas Ale de estilo centroeuropeo. La cepa permite hacer una variedad con bajo contenido en ésteres de sabor limpio y fresco. Cada sobre contiene levadura para hacer 20 litros.

Otra levadura líquida que disponemos en nuestro catálogo es esta tipo Oktoberfest. Sirve para conseguir cervezas lager de estilo alemán de gran aroma a malta, como las Bock. Para que sea un éxito necesita de una fermentación en frío.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: