Destacamos, En la cocina

Tres recetas para celebrar el Día de la Hispanidad

El 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, una fiesta que compartimos a ambos lados del Atlántico. Y para celebrarlo ¿qué mejor que disfrutando de la mejor gastronomía latinoamericana? En esta entrada os proponemos tres recetas que podéis preparar para tal fecha.

Fajitas con ternera y pollo

Fajitas con ternera y polloPara empezar vamos a abrir boca con uno de los platos más internacionales de la cocina mexicana. Se trata de las fajitas. Nosotros las hemos preparado con ternera y pollo, pero se pueden realizar de múltiples maneras. También hemos incorporado una mezcla de especias especial para fajitas, que hemos hecho nosotros mismos. Necesitaréis además de la carne, tortillas de maíz o harina, pimientos frescos, que habrá que cortar en tiras, cebolla, cilantro fresco, aceite de oliva y sal. En nuestra web encontraréis la receta completa, paso a paso. Ya veréis que es muy sencilla y lo mejor es que suele gustar a todo el mundo.

Turmada papas turmada
Si tenéis muchos comensales sentados a la mesa, un plato ideal es la turmada. También se le conoce con el nombre de papas turmada y es un guiso de patatas hecho al horno, que procede de Colombia. Sería un pastel de patatas con más ingredientes que le dan ese toque tan sabroso cuando se lleva a la boca. Nosotros en nuestra receta hemos incorporado ingredientes como panceta, que podéis quitar si queréis hacer un plato apto para vegetarianos. Hemos usado patatas, huevo duro, cebolla, tomate natural triturado, pan de molde, tomillo, leche, aceite, sal y queso suave para hornearlo. ¿Os animáis? La receta completa la encontraréis en este enlace.

Chalupas poblanas

Chalupas poblanasOtra receta bien gustosa, que nos lleva hasta México son las chalupas Poblanas. Fuera de las fronteras de este país norteamericano es un plato poco conocido. No se sabe si tiene origen en el pasado azteca de la nación o si por el contrario es una herencia de inspiración vasca de los indianos que emigraron allí hace siglos. Es un poco laborioso porque hay que hacer la salsa con tiempo al igual que la carne que se vaya a usar (de vaca o de pollo), que habrá que cocer durante al menos 90 minutos. En nuestra web descubrirás una manera de prepararlas, pero hay en varias zonas de México donde las elaboran de otra forma y el orden es completamente distinto.

¿Os habéis decidido por alguna de estas recetas? ¡Ya nos contaréis los resultados!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 285 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: