Destacamos, Exóticos

Gudetama, el huevo perezoso que triunfa en Japón

Con frecuencia os hablamos de productos y gastronomía japonesa porque es algo que nos encanta. En nuestra web descubriréis numerosos ingredientes exóticos y recetas en los que aplicarlos. Pero hoy, en esta entrada, queremos enseñaros una moda que tiene enganchado a japoneses y coreanos del sur. Se trata de unos dibujos animados que tienen como protagonista… ¡A un huevo! Pero no a un huevo cualquiera, sino a uno muy vago.

Este personaje, que tiene encandilados miles de seguidores, se llama Gudetama. De su nombre se pueden deducir sus características. La palabra gude viene a significar una onomatopeya nipona para hablar de alguien que no tiene fuerzas. Y la palabra tama significa huevo.

Este personaje ha sido creado por Sanrio la misma empresa que ideó a Hello Kitty. ¿Se convertirá este huevo perezoso en un fenómeno mundial? Habrá que esperar, pero lo que sí es cierto es que no le falta merchandising, fans, fanarts e incluso tiene su propio espacio televisivo, unos dibujos en los que se ven las intenciones de Gudetama y su carácter. Además, en el programa se pueden ir descubriendo qué desayunan los japoneses y en qué recetas usan huevos.

Para que lo veáis en acción os dejamos un vídeo subtitulado en castellano.

De hecho se ha hecho tan conocido que incluso algunas cadenas de comida se atreven a lanzar platos con Gudetama de protagonista y algunos japoneses ingeniosos hacen recetas con él.

Gudetama Instagram

¿Ha conseguido convenceros? ¿Os habéis enganchado a sus aventuras? ¡Cuidado la próxima vez que abráis un huevo! Quizá haya un Gudetama dentro. 😉

Fuente imágenes: Instagram, Sanrio

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 292 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: