Destacamos, En la cocina

Frutas y verduras de temporada

Fruta y verduraCon la llegada de septiembre es hora de cambiar el chip de las frutas e ir despidiéndonos poco a poco de alimentos que en pocas semanas desaparecerán de los mercados. Es una pena ver cómo poco a poco los melones, las sandías, las frambuesas y los higos van siendo cada vez menos. Pero, tranquilos, que no cunda el pánico. Unos se van y otros llegan. ¿Qué podemos encontrar en septiembre?

Las estanterías y los puestos de nuestros fruteros siguen siendo multicolor y hay que aprovechar para llenar la cesta de melocotones, melones, higos, ciruelas, albaricoques, paraguayos, frambuesas, membrillos, aguacates y mangos. Es cierto que muchas de estas frutas están presentes durante todo el año, pero es ahora cuando viven sus mejores momentos por lo que no sólo deberán de estar más baratas, sino que también, supuestamente, estarán mucho más sabrosas y frescas.

También empiezan a verse estos días, y conforme avance el mes habrá más, frutas como las chirimoyas, los caquis, las granadas, las uvas y los kiwis, que poco a poco irán robando el protagonismo a las anteriores y se irán colando en nuestros menús diarios, ya sea como postre o como parte de alguna receta.

Verduras de temporada

También el calendario nos regala la llegada de algunas verduras que muchos habrán echado de menos. Una verdura de gran consumo que regresa en septiembre y que a lo largo de octubre se asentará es la acelga. Un plato muy recurrido en los menús diarios de muchas casas.

Pero no es la única, otros productos que vuelven a nuestros mercados y que pueden empezar a verse de manera fresca en septiembre (aunque lo harán más en octubre) son el apio, el repollo, las espinacas, la berenjena, la alcachofa, el brócoli, la endivia, la escarola y el puerro. ¡Casi nada!

Con todo a nuestra disposición, casi no hay excusa para no comer sano en septiembre. Para que empecéis con una receta sencilla y rica, que puede servir de cena, os recomendamos una ensalada muy fácil de preparar. Sólo necesitaréis una escarola, una granada, ajo, aceite y sal. Laváis y cortáis la escarola y la colocáis en una fuente. Después, en una sartén calentáis el ajo cortado en laminitas hasta que quede crujiente. Echáis el ajo y el aceite de la sartén sobre la escarola. A continuación añadís pepitas de granada y sal. Y ya tendréis una ensalada templada diferente.

Si queréis conocer mejor el calendario de frutas y verduras de temporada os invitamos a que os descarguéis este folleto del Ministerio de Agricultura.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: