Destacamos, En la cocina

Galletas para una vuelta al cole más llevadera

Se nos acaba el verano. Poco a poco vemos como se nos escurren las vacaciones de las manos. Pero esto no sucede sólo a los adultos, sino que los pequeños de la casa volverán en pocos días al colegio. Para algunos padres puede suponer un pequeño alivio a la hora de organizarse, pero para los niños al principio puede costar un poco adaptarse de nuevo al ritmo de madrugar y a la nueva rutina.

Para que sea más sencillo y darles un estímulo, ¿qué tal si preparamos galletas en casa para que se las puedan comer en el recreo? Aquí van algunos utensilios de nuestra tienda con los que elaborarlas y además si las hacéis con ellos, la experiencia será incluso mejor. ¿Preparados?

Para hacer galletas en grandes cantidades

Cortador-estampador galletasSi lo que queréis es preparar un buen número de galletas, este cortador multiforma os puede ser muy útil. Viene con plantilla y podréis realizar de vez cuatro galletas con forma de corazón, estrella, círculo y cuadrado. Además viene con una plantilla para decorar posteriormente las galletas a gusto del consumidor.

Formas curiosas

Cortapasta tiranosaurio - 9 cmLa marca Birkman nos presenta estos moldes para hacer galletas de formas más originales. Por ejemplo podéis prepararlas con silueta de niño o de niña. Para los más valientes existe también este cortapasta con forma de tiranosaurio  y para los que echen de menos viajar, este con forma de tren es ideal. También podéis hacer una mezcla y preparar galletas de varias formas.

Sellos para galletas

Sellos para galletasOtra manera de decorar las galletas son los sellos. La idea es que el resultado sean galletas redondas con un relieve en su centro. En la tienda disponemos de este conjunto de cinco sellos con forma de mariposa, flor, corazón, corona y estrella. Es tan fácil de usar como poner el sello sobre la masa y pulsar el botón para conseguir el diseño deseado. Podéis preparar vosotros la masa y dejar que sean los niños quienes dejen la impronta sobre la galleta. Limpio, eficaz y con un resultado divertido.

Disparar azúcar 

Pistola para hacer galletas negraPuede parecer un arma, pero lo que “dispara” es la base de un futuro manjar. Esta pistola para galletas está fabricada en aluminio anonizado y el resultado sería similar al de una manga pastelera, pero más preciso y sencillo. Es fácil de rellenar, usar y lavar. Seguro que a los más peques de la casa les gusta probar suerte con ella. Eso sí, lo mejor es que siempre los superviséis, sino os pueden manchar la cocina de arriba a abajo. Viene con diferentes discos con formas para que escojáis el que más os guste.

¿Decididos? Si os animáis a hacer unas galletas caseras y os apetece, podéis enviarnos alguna foto del resultado. Las compartiremos por las redes cocinista. ¡Buena vuelta al cole!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: