Destacamos, Historias de cocinista

El curioso origen de la pizza margarita, la galleta maría y el croissant

El origen de muchos platos es digno de ser conocido. Por eso, indagando un poco en la historia de la cocina, encontramos anécdotas que nos llaman la atención. En esta entrada os contamos cómo nacieron tres recetas de tres alimentos muy populares en la actualidad. ¿Queréis conocerlas?

Pizza Margarita

Pizza margarita. Fuente: /pixabay.comEsta pizza no falta en la carta de casi ningún restaurante. Es sencilla de hacer y es un éxito seguro con los más pequeños de la casa. Es tan fácil de preparar como hacer una buena masa y ponerle salsa de tomate, albahaca y mozarella. Pero, ¿cuándo surgió la idea? Pues nada más y nada menos que en 1889 y fue una preparación especial de Raffaele Esposito, un pizzero napolitano. Este tenía que complacer a la Reina Margarita de Saboya, quien pasaba unos días de vacaciones junto al rey Humberto I de Saboya, en el Palacio Real de Capodimonte, en Nápoles. La reina tenía fama de ser muy exigente, sin embargo, esta pizza básica le encantó, sobre todo porque los colores de los ingredientes coincidían con los de la bandera de un joven estado italiano. Desde entonces, esta pizza no ha parado de crecer en popularidad.

Croissant

Croissant-Morgue File

Un dulce con bastante historia es el croissant. Este postre representa la media luna turca, pero nació en la Viena del siglo XVII. La ciudad estaba sitiada por el Imperio Otomano, quien quería hacerse con este importante bastión. Los turcos intentaron atacar por la noche haciendo unos túneles que atravesaran la muralla para plantarse en mitad de la ciudad a plena luz de la luna. Pero los panaderos, que trabajaban a esas horas, dieron la voz de alarma de la tentativa de los invasores. Así, se abortó la toma de la ciudad y los turcos tuvieron que abandonar. Tras la victoria los pasteleros idearon este dulce en forma de media luna turca para conmemorar tan importante victoria, dejando claro que habían vencido la batalla.

Galleta MaríaMaría Aleksándrovna de Rusia

¿Quién no ha mojado una galleta maría en leche o usado en algún postre? Este dulce simple también tiene una historia detrás que nos lleva hasta la Inglaterra 1874. Ese año se produjo el enlace matrimonial entre el príncipe Alfred, duque de Edimburgo y María Alexandrovna, hija del zar Alejandro II de Rusia. Para homenajear el matrimonio real y dar la bienvenida a la corte británica a la hija del zar, los reposteros James Peek y George Hender Frean idearon la “Marie biscuit”, una galleta que pronto se convirtió en la favorita de los ingleses para tomar el té de las 5. Sin embargo, ella nunca se acostumbró a la vida en Inglaterra, demostrando siempre distancia con los británicos

 

Después de conocer cómo nacieron estos tres platos tan populares, quizá os animéis a preparar alguno. Si es así no dejéis de visitar nuestra sección de repostería donde encontraréis harina, utensilios, edulcorantes y mucho más.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 278 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: