Destacamos, En la cocina

Kits Cocinista de cocina molecular

Comenzar con la cocina molecular no es fácil. ¿Por dónde empezar? Quizá la primera pregunta que os puede venir a la cabeza es ¿qué me compro para ponerme manos a la obra?

Para facilitar vuestra entrada en la cocina moderna en nuestra tienda disponemos de varios kits que os ayudarán a introduciros poco a poco y después, os servirán para seguir mejorando y probando vuestra habilidad.

Kit de herramientas de cocina moderna

Kit herramientas cocina modernaEste conjunto es muy completo ya que incorpora un gran número de herramientas para que no os falte de nada. Así dispone de un sifón de aluminio con cargas para hacer espumas, un termómetro digital con sonda, una balanza de precisión para pesar todos los ingredientes, un juego de cuchara medidora, una cuchara perforada (para las esferas) y jeringuillas, tubos y pipeta… Un conjunto de herramientas que harán que estéis horas y horas en la cocina experimentando.

Kit esferificación inversa

Kit Esferificación InversaSi lo que queréis es lanzaros directamente con la esferificación, este kit de esferificación inversa puede ser vuestra entrada por la puerta grande. Viene con alginato que es un ingrediente básico para que podáis elaborar las famosas formas. También incorpora otros ingredientes como goma xantana y lactato de calcio (cada bote una cuchara medidora con indicaciones de la dosis que hay que usar). En cuanto a los utensilios no faltan la cuchara perforada y la jeringuilla para hacer esferas tipo caviar.

Kit texturas

Kit Texturas CocinistaCon este kit además de las famosas eferificaciones, se puede ir un poco más allá y experimentar con todo tipo de texturas. Se pueden hacer espumas, aires, merengues, espesar salsas, gelantinas… Incopora los siguientes ingredientes: cloruro de calcio y alginato (esferificaciones), agar agar (gelatinas en frío y en caliente), goma xantana (espesante en frío y en caliente), lecticina (aires y emulsiones) y albúmina (espumas y merengues). Igualmente cuenta una jeringuilla y una cuchara perforada.

Bolsa de utensilios para cocina moderna 

Utensilios Cocina MolecularEsta bolsa también os puede ayudar. Es muy económica y os servirá para hacer spaghetti, fideos y esferas con jeringuillas. Viene con tubos de silicona, jeringuillas y pipetas para medir volúmenes. Los tubos de silicona son segmentos de 3 metros, para que podáis cortarlos al tamaño que necesitéis.

Conjunto de ingredientes para helados

Conjunto de ingredientes para heladosEste kit es ideal para hacer helados, ya que son aditivos e ingredientes que sirven para dar textura y estabilidad a este dulce de verano. Dispone de leticina de soja para emulsionar y dar una textura ligera y cremosa a los helados; goma garrofín para dar cremosidad y evitar grasas; dextrosa como estabilizante y edulcorante y glicerina para textura, edulcorante y conservación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 287 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: