En la cocina, Exóticos

Ventajas del wasabi en polvo

Si sois seguidores de Cocinista, sabréis de sobra nuestra debilidad por la cocina asiática. Por eso en nuestra tienda no dejamos de incorporar nuevos productos o marcas de ingredientes básicos para realizar las principales recetas de países como Japón, China, Tailandia….

WasabiEl sushi es uno de nuestros platos favoritos. Como ya os explicamos en la Enciclopedia Cocinista la palabra sushi sería el nombre genérico de la manera de preparar este plato japonés, pero existen numerosos tipos de sushi, dependiendo de sus ingredientes y formas.

El sushi siempre viene acompañado de un rico ingrediente que no gusta a todo el mundo por su picor: el wasabi. En esta entrada os queremos hablar un poco más del wasabi en polvo, una manera de tenerlo en casa durante más tiempo y de que a la larga salga más económico.

El wasabi proviene del rábano picante y se ha convertido en un compañero inseparable del sushi en toda mesa. Su sabor es muy intenso y no es apto para todos los paladares.

Existen varias marcas en el mercado que lo venden en polvo, ya que se conserva mucho mejor. Otra ventaja es que prepararlo es muy sencillo. Sólo hay que mezclar un poquito de polvo con agua (cada marca pondrá cuánto hay que poner en proporción agua/wasabi) y en pocos segundos se tendrá la pasta preparada para poder disfrutar de ella. Lo mejor es poner el polvo en un recipiente e ir añadiendo poco a poco el agua con ayuda de una cucharilla, hasta que se cree una pasta espesa. Después ésta puede moldearse con los dedos. Si nos pasamos y se queda muy blanda, la única solución para conseguir de nuevo la consistencia adecuada es seguir poniendo polvo de wasabi. Antes de consumir lo mejor es dejar que repose unos minutos.

Por último, os queremos contar una curiosidad que es bastante desconocida sobre el wasabi. Y es que el wasabi puro es muy complicado de encontrar. Por lo que probablemente, si no se ha viajado hasta Japón no se haya probado el auténtico. Se cría en la isla de Sajalín en unas condiciones determinadas. Esto hace que el wasabi auténtico sea excesivamente caro. Por eso han surgido numerosos sucedáneos que hacen que todos podamos disfrutar de ese sabor inconfundible que provoca ese ligero picor que tanto engancha .

Si queréis saber más no dejéis de visitar nuestro artículo sobre wasabi de la Enciclopedia Cocinista y si no animáis echad un ojo a este vídeo de cómo preparar el wasabi en polvo.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 267 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: