Destacamos, En la cocina

Refrescos y helados para el verano

Ir al mercado estos días da gusto. Y es que las frutas de verano se extienden a lo largo y ancho de los puestos desprendiendo un olor único. Melocotones, pavías, melones, sandías, higos… ¿Cuál es vuestro favorito? Aprovechando su presencia qué tal si preparamos alguna bebida o algún sorbete refrescante.

Verano refrescante

Limonada casera

Sencilla y un remedio contra el calor muy eficaz. Sólo se necesita de un poco de voluntad y de unas horas en la nevera para que coja todo el cuerpo que necesite. Los ingredientes son fáciles de conseguir: 1 vaso con agua tibia, 3 vasos de agua fría, 1 vaso de zumo de limón recién exprimido, azúcar (bastante abundante, pero depende de quién lo prepare) y hojas de menta para darle el toque final. Se prepara una especie de “jarabe” con el agua hirviendo y el azúcar en una olla. Cuando el azúcar se disuelva se pone a hervir y se deja unos 2 minutos. Después hay que retirlarlo, dejarlo enfriar y mezclarlo todo en una jarra. Poner hielos y dejar que esté bien fresquita antes de servirla. Otra forma de realizarla es como indican en la página de El Comidista, sin necesidad de hacer ningún tipo de jarabe.

Sorbete de Pomelo

El pomelo es una fruta un poco controvertida, ya que hay muchos paladares que no terminan de pillarle el punto. Sin embargo su amargor es muy recomendable para combinar con otros sabores similares como la ginebra. Si os atrevéis, os dejamos esta receta de sorbete de pomelo, apta sólo para adultos. Para hacerlo necesitaréis una heladera.

Sorbete de higo

Ya que tenéis la heladera a mano, vamos a aprovechar para hacer otro sorbete con una fruta de temporada que es un pequeño manjar para quienes adoran lo dulce. Se trata de un sorbete de higo. Lo mejor es escoger los higos bien maduros porque son los mejores para esta receta. Luego hay que añadir azúcar, leche y zumo de limón. Una delicia.

Frapuccino

Los granizados también son una buena opción para luchar contra el calor. Para poder realizarlos sin problema, hemos incorporado a nuestra tienda esta batidora personal, que además de las propias funciones como batidora para hacer batidos (lleva un vaso portátil para llevarlo donde se quiera), dispone de cuchillas de acero inoxidable, perfectas para triturar hielo. A nosotros se nos hace difícil renunciar al café incluso en verano, por eso os traemos esta receta de frapuccino, donde deberéis mezclar café, leche y hielo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 293 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: