Exóticos

Cinco ingredientes de la cocina india

Si todavía no habéis ido de vacaciones o por lo que sea este año os tenéis que quedar en casa, no os preocupéis, hoy os traemos una entrada que os permitirá trasladaros hasta La India. Os traemos cinco ingredientes que se usan en su gastronomía. ¿Queréis conocerlos?

Leche de coco

Leche de Coco
El coco es uno de sus ingredientes más usados, sobre todo en forma de leche y de crema. Se utiliza en los platos salados, a los que les otorga un sabor dulzón que contrarresta el picante. Además crea una textura suave y cremosa. La leche de coco puede asustar por su alto contenido calórico, pero no os preocupéis, que existe también leche de coco light.

Tamarindo 

tamarindoEs una especia de sabor muy agrio, así que no es recomendable comerlo crudo, sino que sirve para dar sabor a las salsas, resaltando la presencia de otros ingredientes. Se obtiene a partir de una vaina que recubre unas semillas que están rodeadas de pulpa. Pues bien, lo que se consume es esa pulpa. Antes de servir un plato con esta especia, probadlo y en caso de que sea muy ácido, corregid su sabor con un poco de dulzor para encontrar el equilibrio.

Asafétida

AsafétidaSu nombre no es nada atractivo, lo sabemos, pero eso no quita para que su sabor sea muy interesante y se use en la cocina india. Es una resina que sale de una planta de la misma familia que el hinojo. Ésta se extrae y después se muele para convertirse en polvo. Su olor no es muy bueno, por lo que a veces recibe el nombre de estiércol del diablo, pero no os asustéis, que su sabor no es tan malo. En la India se usa para aromatizar con toque sutil similar al ajo platos de legumbre y verduras. Y además es un ingrediente esencial para preparar las lentejas Sambhar.  Eso sí no os olvidéis de conservarlo en un recipiente herméticamente cerrado para no “aromatizar” toda vuestra despensa.

Mostaza en grano

Mostaza negra en frascoTambién es un ingrediente muy usado en muchas de las recetas de la India sobre todo para hacer dhals y platos vegetarianos y de arroz. Para prepararla hay que saltearla hasta que hace “pop”, sólo así soltará todo su sabor a frutos secos. También se puede machacar, pero en este caso su toque será más picante.

Mango verde deshidratado

Mango verde deshidratadoA este ingrediente se le conoce también con el nombre de Amchoor. Es un polvo amarillo claro que se obtiene de los mangos verdes secos no maduros. Cuando se prueba se descubre que su sabor es agrio afrutado, pero a la vez tiene unas reminiscencias dulces. En La India se usa para dar aroma ácido y destacar así otros ingredientes. Se puede utilizar en muchas recetas desde currys hasta chutneys.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 263 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: