Destacamos

¿Por qué el barril cornelius es tan popular en el mundo del homebrewing?

Quizá os suene este tipo de barril de haberlo visto en algún bar, ya que muchos restauradores lo usan para servir bebidas como la Coca-cola, la Fanta, el Kas… No obstante, en los últimos tiempos los cerveceros han encontrado en él un nuevo utensilio de gran utilidad.

El Barril Cornelius, también conocido como Corney o SodaKkeg, es fácil de usar y de limpiarlo a fondo. Esta es una de las principales cartacterísticas que lo han convertido en una herramienta tan popular. Tiene una tapa de gran tamaño que se fija gracias a un mecanismo de palanca, siendo muy sencillo abrirlo y cerrarlo. Además cuando se abre deja una gran abertura, ideal para limpiarlo y desinfectarlo a fondo.

Tapa del barril corneliusA la forma de la tapa hay que sumar los elementos que la componen para que sea fácil usarlo. Esto son  la palanca, la válvula de purgado con anilla y los dos conectores de salida (líquido) y entrada (gas). La válvula de purgado es de suma importancia para evitar accidentes y terminar totalmente empapados de cerveza. Hay que asegurarse de que el barril no está cargado de presión antes de usarlo. Para ello hay que tirar de la anilla de la válvula y así saldrá el gas que pueda haber dentro y no habrá problema. Los conectores también son importantes. Se deben de desmontar y limpiar bien, incluso al de salida se le puede sacar el espadín. Los conectores son iguales, pero fijaros bien porque uno vendrá con la palabra in y otro con la out.

Otra ventaja a sumar a este tipo de barril es que se puede usar también como fermentador. Para ello sólo hay que modificar un poco el barril, quitándole el conector de entrada de gas y en su lugar poner una válvula airlock, usando un tapón de goma.

Para que veáis de manera más sencilla cómo funciona un Barril Cornelius os dejamos este vídeo de Youtube donde explicamos todo su funcionamiento

Además, hasta fin de existencias, disponemos en nuestra tienda de un tipo de barril cornelius de ocasión, reciclado en muy buen estado. Tiene una capacidad de 19 litros. Cada barril ha sido lavado y desinfectado y se le han puesto juntas de goma nuevas (tanto en válvulas como la tapa) y se ha sometido a un test de presurizado para garantizar su estanqueidad. ¡Aprovechad la ocasión!

Para ampliar información sobre el Barril Cornelius, no os perdáis nuestro artículo completo en nuestra Enciclopedia Cocinista.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Encuentra todo lo que necesitas para cocinar

www.cocinista.es

Visítanos en www.cocinista.es

Introduce tu dirección de email para seguir éste blog y recibir notificaciones por email.

Únete a otros 279 seguidores

Sigue al cocinista

A %d blogueros les gusta esto: